Empresas

Telefónica México ‘conecta’ alza de 50% en flujo y 13% en ingresos

El incremento en los ingresos por servicios móviles de la firma española fue el mayor desde hace más de cuatro años, mientras que el flujo fue impulsado por eficiencias operativas, mejores ventas y la generación de economías de escala.
Redacción
12 noviembre 2014 13:8 Última actualización 12 noviembre 2014 13:8
 [Bloomberg] Telefónica lideró la caída el año pasado al perder de media unas 200,000 líneas al mes.

[Telefónica es el mayor accionista de Telco con una participación de 46%/Bloomberg]

Los beneficios por la reforma en telecomunicaciones y un incremento en el número de usuarios y servicios impulsaron los resultados de Telefónica México en el tercer trimestre del 2014, periodo en el que sus ingresos aumentaron 12.6 por ciento interanual y el flujo operativo creció 50 por ciento.

“La evolución de las variables operativas y financieras comienza a reflejar los efectos de la implantación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión sobre una base de activos de calidad, resultado de las altas inversiones realizadas por la compañía”, dijeron sus ejecutivos en el reporte trimestral de la firma.

El incremento de 12.6 por ciento en los ingresos por servicios móviles, los cuales sumaron 357 millones de euros, fue el mayor desde hace más de cuatro años, mientras que el flujo operativo ascendió a
99 millones de euros, un alza de 50.6 por ciento con respecto al tercer trimestre del año pasado, impulsado por eficiencias operativos, mejores ventas y la generación de economías de escala.

“En el trimestre se captaron 317 mil accesos móviles, se renovó la oferta LTE y se pusieron en funcionamiento nuevos acuerdos con operadores móviles virtuales”, expuso la firma.

Adicionalmente, expuso, se reforzó la oferta comercial con la puesta en marcha de la interconexión cero.

Los ingresos por la prestación del servicio móvil tuvieron un incremento del 9.5 por ciento interanual en los primeros nueve meses.