Empresas

Telefónica invertirá más de 6 mil mdd en AL

En el marco de la presentación de la segunda edición de Movilforum, el director de Ventas de Empresas y Pymes de Telefónica afirmó que la inversión estará destinada a mejorar sus redes y la ampliación de su capacidad.
Notimex
29 octubre 2014 13:54 Última actualización 29 octubre 2014 14:44
Telefónica, España

Telefónica, España. (Bloomberg)

Telefónica invertirá más de 5 mil millones de euros, equivalentes a unos 6 mil 319 millones de dólares, en América Latina en 2015, con el objetivo de mejorar sus redes y la ampliación de su capacidad, aseguró el director de Ventas de Empresas y Pymes, Daniel Jiménez.

“Esta cantidad es superior a lo que hemos invertido en otros años. En estos 5 mil millones de euros no está incluido lo que hemos destinado a renovar espectro en otros países, por lo tanto la cantidad total es muy superior”, refirió.

En el marco de la presentación de la segunda edición de Movilforum, que se realizará el próximo 15 y 16 de noviembre, dijo que el negocio de las telecomunicaciones es intensivo en inversiones, ya que cada año se duplica la capacidad de las redes para satisfacer la demanda de servicios y productos.

El directivo aseguró que el mercado mexicano, el de mayor crecimiento en América Latina en términos de volumen, cobertura y penetración, es “apetecible” para la inversión extranjera.

“En 2013, el mayor número de inversión extranjera en la región se fue a México, es un país en donde su gobierno está apostando a la economía digital tratando de incorporar a las pequeñas y medianas empresas a este modelo, eso es importante para el desarrollo del país”, dijo. 

En ese sentido, añadió que la realización de la segunda edición del Movilforum en México es clave para presentar a sectores, como gobierno e iniciativa privada, soluciones tecnológicas que les permiten incrementar su productividad y mejorar sus procesos de negocio.

“Los días 15 y 16 de noviembre esperamos reunir a más de 3 mil 500 personas, cantidad superior a la asistencia registrada el año pasado; el objetivo es promover la colaboración con la comunidad empresarial y la administración pública para el desarrollo de soluciones digitales”, dijo.

Para el sector comercio, añadió, las soluciones que se presentarán estarán enfocadas a cómo revolucionar los procesos de negocio; en tanto que para educación y formación, la propuesta está dirigida al aprendizaje digital.

En el caso de la banca, las soluciones tecnológicas buscan ampliar la experiencia digital y la interacción que las instituciones financieras tienen con sus clientes.

Mientras que en el ámbito de seguridad, se busca que los ciudadanos estén cada vez más protegidos con ayuda de la tecnología, y en el sector gobierno, la propuesta es hacia el modelo de implementar ciudades digitales.

“Hemos decidido apostar por los servicios digitales, que son aquellos que usan la red como base, pero también necesitan la potencia de las aplicaciones y los dispositivos. En este foro habrá mucho de ese concepto”, apuntó.

placeholder