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Telefónica incrementará su apuesta por México

Movistar incrementará su apuesta por México al desarrollar una nueva red LTE que para 2015 tendrá una cobertura del 70% en más de 300 ciudades del país. La compañía confió en la Ley de Telecomunicaciones para generar mayor competitividad.
Redacción
08 abril 2014 12:12 Última actualización 08 abril 2014 13:5
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[Virgin Mobile mantendrá el control sobre la experiencia del cliente y utilizará las redes locales de Telefónica / Bloomberg] 

[Virgin Mobile mantendrá el control sobre la experiencia del cliente y utilizará las redes locales de Telefónica / Bloomberg]

La empresa de telecomunicaciones Telefónica, que en México opera la marca Movistar, consideró que la implementación de la reforma en telecomunicaciones permitirá a la firma ofrecer cobertura a 70 por ciento en más de 300 ciudades del país, de acuerdo con Carlos López Blanco, director general de asuntos públicos y regulación de la empresa.

“Telefónica incrementará su apuesta por México y desarrollará una nueva red Long Term Evolution (LTE) a nivel nacional que para 2015 tendrá una cobertura del 70% en más de 300 ciudades del país”, comentó el funcionario en un comunicado de prensa.

Telefónica está abriendo sus redes a otros operadores y agentes, lo cual incrementa la competencia, de la misma manera que también seguiremos adelante al mejorar la formación digital y fomentar las inversiones en banda ancha, indicó el directivo.

Durante su visita a México, López Blanco dio a conocer que el camino de la apertura del sector de las telecomunicaciones que está desarrollando México permitirá generar mayor inversión y más competencia.

“Desde una perspectiva internacional, es fundamental que este proceso conduzca al sector de las telecomunicaciones a convertirse en un motor para la competitividad“, aseguró el directivo.

La reforma fomenta la competencia y favorece la inversión al dar incentivos para el despliegue y compartición de la infraestructura. Todo ello beneficia al mercado mexicano y le coloca en el camino del crecimiento y del desarrollo, como ha sucedido en otros países de la Unión Europea donde está presente nuestra compañía, como España, Alemania y Reino Unido.

Destacó que la revolución tecnológica ha demostrado tener el potencial de hacer cambiar a las sociedades, cambio que trae consigo nuevos retos y que requiere el compromiso entre empresas y gobiernos para lograr que las oportunidades en la economía digital se conviertan en realidad.

En esta nueva economía la transformación es una necesidad de la que todos somos responsables, y para la cual Telefónica tiene 10 recomendaciones contenidas en su Manifiesto Digital que mejorarán la experiencia de los usuarios en Internet y promoverán mayores inversiones en infraestructuras digitales.