Empresas

Telefónica impugna carta de derechos mínimos de usuarios, revela Profeco

Telefónica Movistar presentó un amparo contra la Carta Mínima de Derechos de los usuarios de servicios de Telecomunicaciones, informó ante senadores la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Lorena Martínez.
Darinka Rodríguez
14 octubre 2015 14:2 Última actualización 14 octubre 2015 14:2
Reunión de la Profeco y senadores.

Reunión de la Profeco y senadores. (Darinka Rodríguez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Telefónica Movistar inició un proceso legal contra la Carta Mínima de Derechos de los usuarios de servicios de Telecomunicaciones, dio a conocer la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez.

En reunión de trabajo entre la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, la titular de Profeco señaló que luego de la aprobación de la Ley Federal de Telecomunicaciones se aprobó un acuerdo para la publicación de esta carta mínima, que establece en un documento único las obligaciones del operador respecto al usuario.

Martínez mencionó que este amparo se encuentra actualmente en tribunales y esperan tener una respuesta favorable.

"Desafortunadamente, esta carta de derechos ha sido impugnada mediante un amparo de la empresa Telefónica y que desde luego esperamos ganar porque me parece que es una muestra de que no siempre les gusta lo que nosotros decimos que deben de hacer, pero que finalmente tenemos que defender de manera integral los derechos de los usuarios", dijo la funcionaria.

"Es un instrumento muy importante en el conocimiento y discusión de los derechos de los consumidores", indicó.