Empresas

Telefónica destaca necesidad de más espectro en México

Francisco Gil Díaz, presidente ejecutivo de Telefónica México, destacó que el consumo de datos en el país crece a gran velocidad, por lo que es necesario aumentar su disponibilidad. 
Notimex
10 agosto 2015 14:32 Última actualización 10 agosto 2015 14:32
Telefónica, España

Telefónica, España. (Bloomberg)

Ante el crecimiento en el consumo de datos en México, es necesario que las condiciones futuras de subasta no encarezcan el espectro para los operadores, que tienen mayor necesidad en la materia, aseguró el presidente de Telefónica México, Francisco Gil Díaz.

De acuerdo con el directivo, en el país hay una gran necesidad de espectro porque el consumo de datos crece a tal velocidad, que es necesario que su disponibilidad aumente.

"Hace falta mucho, todas las empresas, no sé si AT&T, pero América Móvil y nosotros estamos con necesidad de espectro adicional", afirmó tras la presentación de la edición 2015 del Proyecto Etecom (Estímulo Telefónica a la Comunicación).

El presidente de Telefónica México consideró necesario que las condiciones de las subastas sean tales que no resulte en un castigo excesivo, que encarezca tanto el espectro que eleve la operación de las compañías.

"Lo que necesito como empresa es que se nos ofrezca suficiente espectro, que las condiciones de las subastas sean tales que no resulte en un castigo excesivo, que encarezca tanto el espectro que haga cara la operación, porque finalmente las empresas lo que tenemos que hacer es recuperar nuestros costos", añadió.