Empresas

Telefónica buscará colocar mil 200 antenas en zonas rurales

Telefónica espera colocar hasta mil 200 antenas en México bajo el esquema de franquicias rurales, con una inversión entre 20 mil y 50 mil dólares, dijo Mariano Moral, director de Nuevos Negocios de la compañía.
Notimex
16 agosto 2015 15:37 Última actualización 16 agosto 2015 15:39
Telefónica, España

Telefónica, España. (Bloomberg)

Como parte de su plan de crecimiento en México, Telefónica espera colocar hasta mil 200 antenas como parte de su Programa Franquicia Rural, aseguró el director de Nuevos Negocios de la empresa, Mariano Moral.

Indicó que la inversión en este tipo de infraestructura oscila entre 20 mil y 50 mil dólares, según si es con tecnología 2G o 3G, la cual está enfocada a poblaciones de cinco a 10 mil habitantes.

“A partir de este año estamos poniendo un impulso muy grande a esto, con lo cual nosotros creemos que a lo largo del siguiente año habremos colocado aproximadamente mil o mil 200 antenas de este tipo”, afirmó.

De acuerdo con el directivo de Telefónica, hasta el momento tienen desplegadas a lo largo del país más de 150 antenas bajo este esquema de franquicias rurales, lo que les ha permitido incrementar su cobertura.

“Creemos que esta es una forma de llegar a un mayor crecimiento, porque nos permite ampliar nuestra cobertura actual o cambiar nuestras tecnologías, a la vez que estamos creciendo en sectores que todavía no estaban cubiertos”.

Para Mariano Moral, es complicado el despliegue, porque son lugares pequeños que están dispersos en el país, sin embargo, confían que cualquier forma en la que puedan hacerle llegar comunicación a cualquier población ayuda en su desarrollo.

En este sentido, comentó que en cuanto se pone la disponibilidad de cualquier tipo de tecnología que facilite la comunicación dentro de una comunidad, su adopción se da de forma muy rápida.

“Todo esfuerzo que vayamos haciendo contribuye de manera muy rápida al desarrollo de las comunicaciones y económico de cada uno de sus lugares”, resaltó.

Asimismo, indicó que quienes entran a este programa son empresarios o emprendedores con distintos niveles de capacidad de inversión, que quieren comenzar con un negocio nuevo.

“Nosotros les damos todo el despliegue de cada uno de estos sitios y los acompañamos permanentemente por todo el tiempo del contrato que tengamos en conjunto”, agregó.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas