Empresas

Telefónica iría por TV
de la mano de Televisa, Axtel o Megacable: FT

Ante la llegada de nuevos competidores al mercado de las telecomunicaciones, Telefónica analiza nuevas opciones para competir y diversificarse, por lo que entraría al negocio de la televisión.
Redacción
09 febrero 2015 17:32 Última actualización 09 febrero 2015 22:11
[Virgin Mobile mantendrá el control sobre la experiencia del cliente y utilizará las redes locales de Telefónica / Bloomberg] 

[Virgin Mobile mantendrá el control sobre la experiencia del cliente y utilizará las redes locales de Telefónica / Bloomberg]

Telefónica-Movistar, el segundo mayor operador de telefonía móvil en México, analiza opciones para competir y diversificarse en el mercado de las telecomunicaciones ante la llegada de nuevos operadores, como AT&T, y una de sus estrategias principales es entrar al negocio de la televisión.

En una entrevista con el Financial Times (FT), el presidente de la empresa en México, Francisco Gil Díaz, dijo que no desecha una asociación con Televisa, pese a que las negociaciones no fructificaron el año pasado.

“Televisa tiene la necesidad de tomar una decisión pronto, como nosotros, con respecto a si unifica recursos (con Telefónica)”, dijo Gil Díaz. “El plan para fusionar algunos activos con Televisa no funcionó antes, pero aún existe la posibilidad de trabajar con ellos en diferentes formas”, añadió.

Al respecto, Televisa dijo que era prematuro comentar sobre acuerdos futuros, pero destacó que tiene una relación excelente con Telefónica.

Las cosas se están moviendo muy rápido y de forma inesperada, por lo que no creo que (Televisa) haya tomado ya una decisión de qué hacer, añadió el exsecretario de Hacienda.

Hay también una posibilidad de comprar una compañía (de servicios de telecomunicaciones) por cable, dijo Gil Díaz. “Podríamos intercambiar activos o hacer fusiones y adquisiciones”.

El Financial Times expuso que Megacable o Axtel son dos empresas ideales para Telefónica. “Esto nos permitirá combinar esfuerzos con Televisa o entrar a la televisión”, apuntó Gil Díaz.

Cualquiera de estas acciones podría definirse antes del segundo semestre del 2015, expuso el directivo.

El operador de origen español ha invertido 13 mil 500 millones de dólares en México, considerado su segundo mayor mercado de América Latina, en los últimos 12 años, apuntó la publicación con sede en Londres.