Empresas

Telefónica iría por TV
de la mano de Televisa, Axtel o Megacable: FT

Ante la llegada de nuevos competidores al mercado de las telecomunicaciones, Telefónica analiza nuevas opciones para competir y diversificarse, por lo que entraría al negocio de la televisión.
Redacción
09 febrero 2015 17:32 Última actualización 09 febrero 2015 22:11
[Virgin Mobile mantendrá el control sobre la experiencia del cliente y utilizará las redes locales de Telefónica / Bloomberg] 

[Virgin Mobile mantendrá el control sobre la experiencia del cliente y utilizará las redes locales de Telefónica / Bloomberg]

Telefónica-Movistar, el segundo mayor operador de telefonía móvil en México, analiza opciones para competir y diversificarse en el mercado de las telecomunicaciones ante la llegada de nuevos operadores, como AT&T, y una de sus estrategias principales es entrar al negocio de la televisión.

En una entrevista con el Financial Times (FT), el presidente de la empresa en México, Francisco Gil Díaz, dijo que no desecha una asociación con Televisa, pese a que las negociaciones no fructificaron el año pasado.

“Televisa tiene la necesidad de tomar una decisión pronto, como nosotros, con respecto a si unifica recursos (con Telefónica)”, dijo Gil Díaz. “El plan para fusionar algunos activos con Televisa no funcionó antes, pero aún existe la posibilidad de trabajar con ellos en diferentes formas”, añadió.

Al respecto, Televisa dijo que era prematuro comentar sobre acuerdos futuros, pero destacó que tiene una relación excelente con Telefónica.

Las cosas se están moviendo muy rápido y de forma inesperada, por lo que no creo que (Televisa) haya tomado ya una decisión de qué hacer, añadió el exsecretario de Hacienda.

Hay también una posibilidad de comprar una compañía (de servicios de telecomunicaciones) por cable, dijo Gil Díaz. “Podríamos intercambiar activos o hacer fusiones y adquisiciones”.

El Financial Times expuso que Megacable o Axtel son dos empresas ideales para Telefónica. “Esto nos permitirá combinar esfuerzos con Televisa o entrar a la televisión”, apuntó Gil Díaz.

Cualquiera de estas acciones podría definirse antes del segundo semestre del 2015, expuso el directivo.

El operador de origen español ha invertido 13 mil 500 millones de dólares en México, considerado su segundo mayor mercado de América Latina, en los últimos 12 años, apuntó la publicación con sede en Londres.

Todas las notas EMPRESAS
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
IFT determinará si AMóvil puede explotar espectro de MVS
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
Mérida recibirá inversión de 2 mil mdp en proyectos hoteleros
Firmas mexicanas 'rompen' con Ford, tras cancelación de planta
Modelo inicia pruebas de operación en su nueva planta de Yucatán
Modelo turístico de México comienza a ser vulnerable: OCDE
Tortillerías son suspendidas por Profeco por prácticas abusivas
Takata se declara culpable por bolsas de aire defectuosas, pagará mil mdd
Renault es investigada en Francia por sospecha de alteración de emisiones
Telefónicas elevan capacidad de servicio sin desplegar nuevas redes
¿Por qué el caso de Fiat Chrysler no es como el de Volkswagen?
Los caminos de Slim, Trump y la CFE se cruzan en la frontera con EU
Beneficios de Wells Fargo se reducen en 4T16
Fiat Chrysler arma coche alterado en Saltillo
Derrama turística con crecimiento histórico
Cemex tiene mejor nivel en la BMV desde 2008