Empresas

Teleflex llega a Chihuahua con
inversión de 80 mdd

Teleflex, proveedor líder global de dispositivos médicos especializados, inició operaciones en su nueva planta en Chihuahua que requirió una inversión de 80 millones de dólares.
Carlos Cordova / Corresponsal
18 junio 2015 17:9 Última actualización 18 junio 2015 17:16
Etiquetas
inauguración Teleflex Chihuahua

En el evento estuvo presente el gobernador de Chihuahua César Horacio Duarte Jáquez. (Tomada de @GoberDuarte)

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Con una inversión de alrededor de 80 millones de dólares, la empresa Teleflex arrancó operaciones con una nueva planta en la ciudad de Chihuahua, con la que se generan inicialmente 228 empleos, pero se contempla llegar a los mil 200, de acuerdo a directivos de la compañía.

En esta planta se trabajará en procesos de empaque, etiquetado y almacenamiento de catéteres de la marca Arrow, con lo cual se convierte en la tercera planta de la empresa en la entidad, en las que actualmente dan trabajo a mil 200 personas.

Teleflex es proveedor líder global de dispositivos médicos especializados en un rango de procedimientos para el cuidado crítico, urólogo y cirugías. Las oficinas centrales de la compañía se ubican en Wayne, Pensilvania, Estados Unidos y emplea a 12 mil 200 personas a nivel mundial.

Con la nueva apertura de la planta Cantera se generan 228 empleos y se trabaja con el objetivo de beneficiar a todos sus colaboradores ofreciéndoles oportunidades de crecimiento, dijo Lorenzo Casas Uribe, director de Teleflex Chihuahua, en el marco de la ceremonia de apertura de la empresa, evento en el que estuvo el gobernador César Horacio Duarte Jáquez y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Casas Uribe explicó que a medida de la producción del proyecto irán incrementando hasta llegar a una planta laboral de mil 200 empleados.

Destacó que la decisión de Teleflex de expandir su presencia en Chihuahua fue parte de un programa de consolidación de manufactura que anunciaron en abril del 2014, el cual incluye la transferencia de ciertas capacidades de producción de su planta Asheboro, en Estados Unidos a la nueva planta de Cantera.

Al respecto, el gobernador César Duarte Jáquez dijo que Teleflex logró ser una empresa líder y competitiva, en buena medida, porque logró mantener un salario de calidad a sus empleados.