Empresas

Telecomunicaciones crecen 8.4% en 2T16

Los subsectores de telecomunicaciones y radiodifusión aportaron en el mismo periodo 485 mil millones de pesos al PIB nacional, equivalentes al 3.4%, según comunicado del IFT. 
Redacción
25 agosto 2016 9:20 Última actualización 25 agosto 2016 9:20
antena

(Bloomberg)

En el segundo trimestre de 2016 el “Sector 51: Información de Medios Masivos”, que está representado en un 94 por ciento por los subsectores de telecomunicaciones y radiodifusión creció 8.4 por ciento respecto al periodo ocurrido entre abril y junio de 2015.

Este crecimiento se ubica por encima del PIB nacional, que se incrementó 2.5 por ciento durante el mismo lapso, de acuerdo con los datos del Producto Interno Bruto del Inegi. 

Durante el periodo, los subsectores de telecomunicaciones y radiodifusión aportaron 485 mil millones de pesos al PIB nacional, equivalentes al 3.4 por ciento, lo que representa un alza de 39 mil millones de pesos respecto a la contribución bruta del mismo trimestre del año previo, señaló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en un comunicado presentado este jueves. 

Esta alza posicionó al sector en el primer lugar en términos de crecimiento anual.

Tras él, están sectores como “54 Servicios profesionales, científicos y técnicos”, “52 Servicios financieros y de seguros”, “22 Generación, transmisión, y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final”, entre otros.

: