Empresas

Telcel publica ofertas de referencia para servicios mayoristas

Como parte de una petición del Instituto Federal de Telecomunicaciones, la firma de Carlos Slim publicó sus ofertas parra servicios mayoristas de interconexión. 
Ana Martínez
19 noviembre 2014 14:15 Última actualización 19 noviembre 2014 14:56
[Bloomberg]En 2012, el segmento móvil generó 240 mil 377 mdp, de los cuales 71.6% correspondieron a Telcel, 11.5% a Nextel, 11.3% a Telefónica Movistar y 5.6% a Iusacell. 

[Bloomberg]En 2012, el segmento móvil generó 240 mil 377 mdp, de los cuales 71.6% correspondieron a Telcel, 11.5% a Nextel, 11.3% a Telefónica Movistar y 5.6% a Iusacell.

Telcel, de América Móvil, publicó las ofertas de referencia para servicios mayoristas de interconexión, comercialización o reventa de servicios por parte de los Operadores Móviles Virtuales, prestación del servicio mayorista de usuario visitante y para el acceso y uso compartido de infraestructura pasiva, en cumplimiento con las medidas a las que está sujeto como agente económico preponderante en el sector de telecomunicaciones.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ordenó a la compañía de Carlos Slim publicar en su sitio web las ofertas de referencia, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre, con las que el resto de los operadores de telefonía móvil podrán hacer uso de la infraestructura del preponderante. La oferta para OMVs entrará en vigor a partir del 19 de noviembre.

Telcel suscribirá el Convenio, previamente a la prestación de los Servicios de la Oferta, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud del Concesionario Solicitante”, explicó la telefónica en su sitio web.

Los OMVs tendrán acceso a esquemas de prepago y pospago para arrendar la infraestructura de América Móvil. En pospago, Telcel emitirá una factura por los Servicios prestados durante cada mes calendario inmediato anterior, mientras que en prepago el OMV sólo podrá recibir los Servicios de la Oferta que hayan sido
pagados con anticipación.

Para realizar estas operaciones del convenio de oferta de servicios mayoristas la firma habilitará un Sistema Temporal de Trámites, un centro telefónico de atención y una dirección de correo electrónico.

El operador tendrá que mantener una garantía equivalente al 120 por ciento del valor de 3 meses de consumo de servicios durante toda la vigencia del convenio y hasta que se paguen todas las contraprestaciones. Las tarifas se negocian directamente entre el OMV y el arrendador de la infraestructura.