Empresas

Telcel negociará
tarifas para compartir
su red con interesados

Telcel negociará las tarifas de su oferta de servicios mayoristas directamente con los interesados en utilizar su infraestructura, y en caso de desacuerdo, el IFT será el mediador. Los acuerdos que celebren con algún operador estarán disponibles para el resto de los agentes bajo trato no discriminatorio.
Ana Martínez
19 noviembre 2014 19:28 Última actualización 19 noviembre 2014 19:28
[Las entradas por móviles representaron 1 de cada 5 pesos obtenidos por Telcel, lo que representó un crecimiento anual de 26.3 por ciento. Bloomberg] 

[Las entradas por móviles representaron 1 de cada 5 pesos obtenidos por Telcel, lo que representó un crecimiento anual de 26.3 por ciento. Bloomberg]

Telcel negociará las tarifas de su oferta de servicios mayoristas directamente con los agentes interesados en utilizar la infraestructura de la firma de Carlos Slim para prestar servicios de telefonía móvil, y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) mediará en aquellos casos en que existan desacuerdos.

De acuerdo con la regulación en materia de preponderancia las tarifas serán negociadas libremente entre las partes.

“Si hubieran publicado tarifas, esas no hubieran sido producto de una negociación. Por lo tanto, lo que ahora toca es ver quienes están interesados, y negociar el precio”, comentó una fuente de Telcel.

Los acuerdos que celebren con algún operador estarán disponibles para el resto de los agentes bajo trato no discriminatorio, informó la compañía.

Telcel de América Móvil publicó las ofertas de referencia para servicios mayoristas de interconexión, comercialización o reventa de servicios por parte de los Operadores Móviles Virtuales, prestación del servicio mayorista de usuario visitante y para el acceso y uso compartido de infraestructura pasiva, en cumplimiento con las medidas a las que está sujeto como agente económico preponderante en el sector de telecomunicaciones.

Los acuerdos estarán vigentes del 19 de noviembre de 2014 al 31 de diciembre de 2015, de acuerdo con el sitio web de la compañía.