Empresas

Telcel lanza aló para competir con Virgin Mobile y Tuenti

La empresa de Carlos Slim lanzó aló, su propio Operador Móvil Virtual. El nuevo servicio de prepago acepta saldos de 10 a 50 pesos, con una vigencia de 10 a 30 días y una tarifa unificada de 0.85 pesos por minuto de voz, megabyte de navegación o mensaje de texto.
Ana Martínez
26 febrero 2015 20:0 Última actualización 26 febrero 2015 20:9
Aló

aló acepta saldos de 10 a 50 pesos. (Tomada de http://www.alo.mx/equipos.html)

Telcel presentó aló, una nueva marca para ofrecer servicios de telefonía móvil en prepago con la cual competirá con Virgin Mobile, Tuenti de Telefónica y el resto de los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) que ya operan en el mercado mexicano.

El principal diferenciador entre aló y Amigo de Telcel consiste en los montos de las recargas que pueden realizarse, el primero acepta saldos de 10 a 50 pesos, mientras que el segundo permite fichas de 30 a 500 pesos.

Adicionalmente, las recargas de Telcel tienen una vigencia de 30 días, mientras que las de aló expiran entre 10 y 30 días, dependiendo del monto de las fichas abonadas. La nueva marca cuenta con una tarifa unificada de 0.85 pesos por minuto de voz, megabyte de navegación o mensaje de texto, 15 centavos menos respecto a las que ofrece Virgin Mobile.

aló también comercializará equipos celulares
con costos de 299 pesos a mil 49 pesos. Actualmente Telcel concentra 7 de cada 10 líneas telefónicas en el mercado de telefonía móvil, mientras que 61 millones 507 mil de sus 71 millones 463 mil clientes son de prepago.

Analistas consideraron que en un periodo de 5 años, Virgin Mobile, Cierto, Tuenti y Lycamobile podrían quedarse con 20 por ciento del mercado de usuarios de prepago de los grandes operadores, con ventas por 21 mil millones de pesos, pero con los anuncios de América Móvil la estimación es que logren entre un 5 y un 7 por ciento en dicho periodo, a través de estrategias de marketing que apuesten a conquistar a un tipo de clientes muy específico.