Empresas

Con una app, Telcel ha fusionado servicios móviles y financieros

Hace un lustro había tres veces más teléfonos móviles que cuentas bancarias, pero con la era digital, firmas como Telcel aprovechan la tecnología para ofrecer nuevos servicios que faciliten la inclusión financiera con apps de pagos digitales como 'Transfer'.
Itzel Castañares
12 septiembre 2017 18:3 Última actualización 12 septiembre 2017 18:12
Transfer

Con 'Transfer', los clientes de Telcel tienen acceso a servicios que les permiten salvaguardar sus ahorros así como efectuar pagos y transferencias (foto: Twitter).

La inversión en redes de telecomunicaciones, a la par de la evolución tecnológica, han llevado a Telcel a lograr la convergencia, pero sólo en la vertical de servicios móviles y financieros a través de ‘Transfer’, la aplicación móvil de pagos digitales que cumple cinco años y con la cual el operador busca seguir impulsando la inclusión financiera en el país, aseguró Daniel Hajj, director general de Telcel.

“Gracias a nuestra inversión en redes, la inclusión en nuevas tecnologías y precios más accesibles, hoy la penetración de smartphones supera los 70 millones y la demanda de datos se duplica año con año. Hacia adelante, estaremos conectando más cosas, con lo que se amplía la gama de posibilidades en aplicaciones que harán la vida más eficiente y más productiva”, comentó el directivo en la conferencia del quinto aniversario de la plataforma.

Lo anterior, potenciado por la red 4.5G que Telcel estrenará a finales de este año y con la cual, a decir del también CEO de América Móvil, se podrán ofrecer mayores velocidades y gran capacidad de conexión simultánea a millones de dispositivos.

A través de ‘Transfer’, los clientes de Telcel tienen acceso a servicios que les permiten salvaguardar sus ahorros así como efectuar pagos y transferencias, a los que con la nueva red se sumarán créditos bancarios así como la posibilidad de tener una mejor asesoría en el manejo de ahorros y compromisos financieros.

"En los próximos años, ('Transfer') seguiremos evolucionando como lo hemos hechos hasta ahora para alcanzar metas cada vez más ambiciosas y poder brindar a nuestros clientes más y mejores servicios financieros”, agregó.

Hace un lustro, en México había registro de 99 millones de suscriptores móviles, de los cuales el 85 por ciento eran clientes de prepago. De éstos, una gran parte no contaba con cuentas bancarias, refirió Hajj. Entonces, había tres veces más teléfonos móviles que cuentas bancarias, cuya penetración era apenas de 5 por ciento.

Ahora, la visión es aumentar los clientes y sumar otros 6 millones más en los próximos 5 años, en cuyo aumento de los clientes se reflejarán los índices de inclusión financiera, que espera continúen creciendo aceleradamente.

Todas las notas EMPRESAS
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato