Empresas

Con una app, Telcel ha fusionado servicios móviles y financieros

Hace un lustro había tres veces más teléfonos móviles que cuentas bancarias, pero con la era digital, firmas como Telcel aprovechan la tecnología para ofrecer nuevos servicios que faciliten la inclusión financiera con apps de pagos digitales como 'Transfer'.
Itzel Castañares
12 septiembre 2017 18:3 Última actualización 12 septiembre 2017 18:12
Transfer

Con 'Transfer', los clientes de Telcel tienen acceso a servicios que les permiten salvaguardar sus ahorros así como efectuar pagos y transferencias (foto: Twitter).

La inversión en redes de telecomunicaciones, a la par de la evolución tecnológica, han llevado a Telcel a lograr la convergencia, pero sólo en la vertical de servicios móviles y financieros a través de ‘Transfer’, la aplicación móvil de pagos digitales que cumple cinco años y con la cual el operador busca seguir impulsando la inclusión financiera en el país, aseguró Daniel Hajj, director general de Telcel.

“Gracias a nuestra inversión en redes, la inclusión en nuevas tecnologías y precios más accesibles, hoy la penetración de smartphones supera los 70 millones y la demanda de datos se duplica año con año. Hacia adelante, estaremos conectando más cosas, con lo que se amplía la gama de posibilidades en aplicaciones que harán la vida más eficiente y más productiva”, comentó el directivo en la conferencia del quinto aniversario de la plataforma.

Lo anterior, potenciado por la red 4.5G que Telcel estrenará a finales de este año y con la cual, a decir del también CEO de América Móvil, se podrán ofrecer mayores velocidades y gran capacidad de conexión simultánea a millones de dispositivos.

A través de ‘Transfer’, los clientes de Telcel tienen acceso a servicios que les permiten salvaguardar sus ahorros así como efectuar pagos y transferencias, a los que con la nueva red se sumarán créditos bancarios así como la posibilidad de tener una mejor asesoría en el manejo de ahorros y compromisos financieros.

"En los próximos años, ('Transfer') seguiremos evolucionando como lo hemos hechos hasta ahora para alcanzar metas cada vez más ambiciosas y poder brindar a nuestros clientes más y mejores servicios financieros”, agregó.

Hace un lustro, en México había registro de 99 millones de suscriptores móviles, de los cuales el 85 por ciento eran clientes de prepago. De éstos, una gran parte no contaba con cuentas bancarias, refirió Hajj. Entonces, había tres veces más teléfonos móviles que cuentas bancarias, cuya penetración era apenas de 5 por ciento.

Ahora, la visión es aumentar los clientes y sumar otros 6 millones más en los próximos 5 años, en cuyo aumento de los clientes se reflejarán los índices de inclusión financiera, que espera continúen creciendo aceleradamente.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free