Empresas

Tecnoradio, sin vínculo en sector de radiodifusión

Alejandro Navarrete, titular de la unidad de espectro radioeléctrico del IFT, dijo que la firma ganó sus 37 concesiones debido a que como nuevo participante obtuvo un estímulo de 15 por ciento de valoración para hacer las propuestas económicas.
Redacción
29 marzo 2017 21:59 Última actualización 30 marzo 2017 4:55
[Bloomberg] Aprueba dos refrendos de permisos de radio a estaciones operadas por el gobierno del estado de Michoacán. 

[Bloomberg] Aprueba dos refrendos de permisos de radio a estaciones operadas por el gobierno del estado de Michoacán.

Tecnoradio, la empresa que ganó 37 concesiones en la pasada licitación de frecuencias de radio AM y FM, no tiene vínculo con ningún otro grupo radiodifusor operando actualmente, aseguró Alejandro Navarrete, titular de la unidad de espectro radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Derivado de la información que nos presentó la empresa no se halló ningún vínculo con ningún grupo radiodifusor”, dijo en entrevista con El Financiero TV.

Esto en respuesta a numerosas publicaciones en las que se ha especulado que se trata de un operador ya existente.

El funcionario reconoció que al ser nuevo participante en el mercado Tecnoradio obtuvo un estímulo de 15 por ciento en los puntos a valoración para hacer las propuestas económicas que se estaban poniendo a consideración para ganar cada una de las frecuencias de radiodifusión.

“Podemos decir a las personas morales y físicas que ganaron en la licitación, pero estamos impedidos legalmente para revelar los nombres de los accionistas de las empresas. Esto es protegido por la ley federal de transparencia pública y manejo de datos, porque es considerada información confidencial”, destacó Navarrete.

Agregó que el proceso de licitación sigue, pues las empresas ganadoras tienen que pagar la contraprestación y presentar los documentos originales de lo que mandaron por internet para mantener su participación.

Anticipó que si la empresa que ganó no paga la contraprestación, se les cobrará la garantía de seriedad y se emitirá un nuevo fallo para dar como ganador al segundo o tercer lugar que haya quedado en esa subasta.