Empresas

Tecnología e internet, temas pendientes para radiodifusores: Televisa

El presidente de nuevas tecnologías de Grupo Televisa dijo que la industria y el gobierno aún no han aprovechado el potencial de las tecnologías basadas en internet. 
Ana Martínez
27 noviembre 2014 11:39 Última actualización 27 noviembre 2014 11:39
antena bloomberg

[Federico Gómez Luna, jefe de la comisión de Radio y Televisión de la cámara baja, dijo que no serán aprobadas hasta comienzos del año próximo. / Bloomberg]

Los principales radiodifusores a nivel nacional no han logrado explotar el potencial de las nuevas tecnologías basadas en internet para comercializar nuevos servicios y diversificar sus líneas de negocio publicitarias, a pesar de que todos ellos aprovechan las plataformas de streaming para transmitir sus contenidos.

“Necesitamos hacer uso pleno de la tecnología, a nosotros como industria y al gobierno le ha faltado ver que la tecnología ya está disponible y utilizamos un porcentaje muy bajo de ella. No se ha explotado para ofrecer servicios de alta calidad a la sociedad", afirmó Leonardo Ramos, presidente de nuevas tecnologías de Grupo Televisa.

Si bien el aumento de la penetración de internet entre los mexicanos y en el resto de los países presenta un reto a los radiodifusores debido a la cantidad de contenidos gratuitos disponibles, también les brinda la oportunidad de aumentar el área de cobertura que pueden abarcar las televisoras para distribuir su programación, coincidieron expertos del sector en el marco de la 56 Semana de Radio y Televisión de la CIRT.

"Se deben aprovechar las nuevas plataformas y la capacidad que han destinado a utilizar la tecnología para usarla en favor de la radio y la televisión y dejar de verlas como enemigos", dijo Ramos.

Todas las notas EMPRESAS
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17