Empresas

Tecnología e internet, temas pendientes para radiodifusores: Televisa

El presidente de nuevas tecnologías de Grupo Televisa dijo que la industria y el gobierno aún no han aprovechado el potencial de las tecnologías basadas en internet. 
Ana Martínez
27 noviembre 2014 11:39 Última actualización 27 noviembre 2014 11:39
antena bloomberg

[Federico Gómez Luna, jefe de la comisión de Radio y Televisión de la cámara baja, dijo que no serán aprobadas hasta comienzos del año próximo. / Bloomberg]

Los principales radiodifusores a nivel nacional no han logrado explotar el potencial de las nuevas tecnologías basadas en internet para comercializar nuevos servicios y diversificar sus líneas de negocio publicitarias, a pesar de que todos ellos aprovechan las plataformas de streaming para transmitir sus contenidos.

“Necesitamos hacer uso pleno de la tecnología, a nosotros como industria y al gobierno le ha faltado ver que la tecnología ya está disponible y utilizamos un porcentaje muy bajo de ella. No se ha explotado para ofrecer servicios de alta calidad a la sociedad", afirmó Leonardo Ramos, presidente de nuevas tecnologías de Grupo Televisa.

Si bien el aumento de la penetración de internet entre los mexicanos y en el resto de los países presenta un reto a los radiodifusores debido a la cantidad de contenidos gratuitos disponibles, también les brinda la oportunidad de aumentar el área de cobertura que pueden abarcar las televisoras para distribuir su programación, coincidieron expertos del sector en el marco de la 56 Semana de Radio y Televisión de la CIRT.

"Se deben aprovechar las nuevas plataformas y la capacidad que han destinado a utilizar la tecnología para usarla en favor de la radio y la televisión y dejar de verlas como enemigos", dijo Ramos.

Todas las notas EMPRESAS
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Peso débil le pega a Fibra Prologis: NOI baja 3%
Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo