Empresas

Technotrim refuerza sus sistemas para evitar accidentes laborales 

De acuerdo a estudio realizado por la empresa, el 90 por ciento de los accidentes laborales ocurren por el factor humano, es decir que las personas hacen las cosas mal a pesar de que fueron capacitados. 
Magda Guardiola / corresponsal
01 junio 2014 19:2 Última actualización 01 junio 2014 19:17
mujeres en planta procesadora

Es necesario que los supervisores entiendan que la seguridad de su personal es fundamental. (Cuartoscuro/Archivo)

MONCLOVA.- Technotrim Monclova refuerza sus sistemas integrales de seguridad a fin de reducir accidentes laborales de grandes dimensiones, en busca de que ocurran de manera aislada o mejor aún, que o se registren.

De acuerdo a estudio realizado por la empresa, el 90 por ciento de los accidentes laborales ocurren por el factor humano, es decir que las personas hacen las cosas mal a pesar de que fueron capacitados y donde la actitud es la que generalmente los lleva a un comportamiento inseguro que ocasiona los errores.

El estado de ánimo del trabajador, cómo llegó al centro laboral, si presenta problemas desde su casa o en el mismo entorno laboral, así como los compromisos de las empresas por entregar en tiempo los pedidos de sus productos al cliente hacen que se trabaje omitiendo medidas de seguridad.

Existen también casos extremos en donde por buscar unos días de descanso trabajadores se auto lesionan y originan accidentes sin medir el riesgo.

Aaron Muñoz Sánchez, coordinador de Seguridad de la empresa Technotrim consideró que es necesario que desde la dirección de las empresas haya la intención de que los sistemas de seguridad funcionen a la perfección en caso de algún siniestro; no obstante dijo, que las causas y factores en la mayoría de los casos es por no seguir los procedimientos marcados.

“La gente no sigue los pasos, hay casos en que en las mismas maquinas de trabajo se cuenta con dispositivos de seguridad, y ellos sienten que estos dispositivos les quitan tiempo para su operación y bloquen los equipos o líneas de seguridad para hacer su operación más rápido; Lamentablemente, el accidente se suscita por estos descuidos personales, siendo que tienen que acudir al centro médico de atención".

En Technotrim Monclova los accidentes han dejado de ser frecuentes y de grandes dimensiones para convertirse en casos aislados; lo anterior se logró con base en capacitación y preparación de las cuadrillas de seguridad internas.

Muñoz Sánchez consideró necesario que los supervisores entiendan que la seguridad de su personal es fundamental y que generalmente las empresas tienen la seguridad en primer lugar, calidad en segundo sitio y la producción en tercer sitio.