Empresas

Tecate pide que no la compres si eres de este tipo de hombres...

Heineken presentó una nueva campaña publicitaria con la que espera llegar a 40 millones de personas, sin embargo, según su mensaje, la cerveza no es para cierto tipo de hombres.
Axel Sánchez
14 junio 2016 14:27 Última actualización 14 junio 2016 15:45
tecate

tecate

La empresa cervecera Heineken (Cuauhtémoc Moctezuma) lanzará por medio de su marca Tecate una nueva campaña publicitaria para erradicar la violencia contra la mujer titulada "Si le pegas a una mujer, Tecate no es para ti".

En conferencia, Leandro Berrone, vicepresidente de mercadotecnia de la compañía, destacó este martes que el mensaje es directo, pues si un hombre agrede a una mujer no merece acceder a esta cerveza.

"Quisimos utilizar la comunicación que tenemos con los hombres que nos afilian al box, al futbol, al béisbol, entre otros, para que reciban también este mensaje. Tenemos un alcance de 40 millones de personas con nuestras campañas", agregó.


En la campaña, refirió, colaboran instituciones como la Red Nacional de Refugios y la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer (Conavim).

Alejandra Negrete, titular de la Conavim, destacó que dos de cada tres mujeres son víctimas de violencia, por lo que dijo se buscará apoyar también por sus canales la difusión de esta campaña.

Berrone destacó que esto no contraviene las campañas publicitarias que han realizado como "Te hace falta ver más box", porque nunca se trata de temas en contra de la mujer.

"Hacemos chistes, unos más subidos de tono, pero aquí lo dejamos claro diciendo que un hombre no lo define su fuerza, su vestimenta o su orientación sexual. Siempre ponemos que al hombre lo define cómo trata a una mujer", agregó Barrone.

El vicepresidente de mercadotecnia recordó la campaña que hizo con Heineken de héroes en contra del abuso del alcohol por los hombres que se piensan más masculinos y poderosos tomando en exceso estas bebidas.

Durante los primeros cuatro meses, la campaña sólo estará disponible en medios digitales (redes sociales y páginas de internet), posteriormente se podrá ver en televisión y otros medios masivos.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 'mega' centros comerciales que verás los próximos años
Disney busca a su próxima 'Elsa'
Amenazas de Trump no cambian planes de Ford
La estrategia de Starbucks para atrapar a los 'románticos' del café
¿Quieres ir al cine? Ya tienes taquilla en Oxxo
¿Comprarás bici en 2017? Ahora podrás deducir una parte de su costo
¿Por qué la línea de ropa de Ivanka Trump le pasará factura a su padre?
Fox ofrece 14 mil mdd por británica Sky
Aumento en el consumo fomenta invasión de 'malls' en México
James Quincey será el nuevo CEO de Coca-Cola Company
2 de cada 3 empresas, víctimas de inseguridad
Venta de autos vuelve a crecer en la CDMX
Compra 'depa' en Miami y obtén tu visa de residente
Cine mexicano romperá el récord de ingresos de 2013
‘Guadalupanos’ dejarán derrama de mil 80 mdp
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas