Empresas

Tecate pide que no la compres si eres de este tipo de hombres...

Heineken presentó una nueva campaña publicitaria con la que espera llegar a 40 millones de personas, sin embargo, según su mensaje, la cerveza no es para cierto tipo de hombres.
Axel Sánchez
14 junio 2016 14:27 Última actualización 14 junio 2016 15:45
tecate

tecate

La empresa cervecera Heineken (Cuauhtémoc Moctezuma) lanzará por medio de su marca Tecate una nueva campaña publicitaria para erradicar la violencia contra la mujer titulada "Si le pegas a una mujer, Tecate no es para ti".

En conferencia, Leandro Berrone, vicepresidente de mercadotecnia de la compañía, destacó este martes que el mensaje es directo, pues si un hombre agrede a una mujer no merece acceder a esta cerveza.

"Quisimos utilizar la comunicación que tenemos con los hombres que nos afilian al box, al futbol, al béisbol, entre otros, para que reciban también este mensaje. Tenemos un alcance de 40 millones de personas con nuestras campañas", agregó.


En la campaña, refirió, colaboran instituciones como la Red Nacional de Refugios y la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer (Conavim).

Alejandra Negrete, titular de la Conavim, destacó que dos de cada tres mujeres son víctimas de violencia, por lo que dijo se buscará apoyar también por sus canales la difusión de esta campaña.

Berrone destacó que esto no contraviene las campañas publicitarias que han realizado como "Te hace falta ver más box", porque nunca se trata de temas en contra de la mujer.

"Hacemos chistes, unos más subidos de tono, pero aquí lo dejamos claro diciendo que un hombre no lo define su fuerza, su vestimenta o su orientación sexual. Siempre ponemos que al hombre lo define cómo trata a una mujer", agregó Barrone.

El vicepresidente de mercadotecnia recordó la campaña que hizo con Heineken de héroes en contra del abuso del alcohol por los hombres que se piensan más masculinos y poderosos tomando en exceso estas bebidas.

Durante los primeros cuatro meses, la campaña sólo estará disponible en medios digitales (redes sociales y páginas de internet), posteriormente se podrá ver en televisión y otros medios masivos.

Todas las notas EMPRESAS
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
Si dejaste tu casa por el sismo, evita que te la invadan
7 hoteles cerrados en espera de revisión en la CDMX tras sismo
La colonia de la CDMX donde más subió la renta es… (Polanco no)