Empresas

Tecate quiere ‘meter gol’
a Corona con
el Real Madrid

Tecate, producto líder de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México, y el Real Madrid anunciaron un acuerdo comercial en el que la marca patrocinará al club de mayores ingresos en la UEFA Champions League.
Fernanda Celis
20 agosto 2015 16:0 Última actualización 20 agosto 2015 20:36
TEcate Real Madrid

Directivos de Tecate y del Real anunciaron el acuerdo. (Braulio Tenorio)

Tecate firmó un acuerdo para patrocinar al Club de Futbol Real Madrid por los próximos cinco años como parte de su estrategia de fortalecimiento de marca y para ganar participación de mercado a su principal competidor: Corona, propiedad de Grupo Modelo.

Mediante el convenio, la marca líder de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México prevé captar un mayor número de consumidores, así como aumentar la preferencia de los que ya compran la cerveza.

“Con este acuerdo, Tecate se coloca a la delantera, al convertirse en la primera marca de cerveza en México que patrocina a cuatro grandes equipos de futbol europeo: FC Barcelona, Juventus, Paris Saint Germain y ahora el Real Madrid”, comentó Raúl González, director de Tecate en México.

De igual manera, comentó que están sumando acuerdos comerciales con otros equipos europeos, lo que les permitirá tener un impacto positivo en el consumo de la marca de cerveza.

Desde hace tiempo Heineken se fijó como meta convertir a Tecate en la líder en México y quitarle el trono a su rival Corona. La distancia entre ambas no es mucha. Se estima que la primera tiene 30 por ciento del mercado de cerveza en México y la segunda, 24 por ciento.

Tecate es la marca que más contribuye a los volúmenes de ventas de Heineken México y crece en promedio más de 10 por ciento en volúmenes de ventas al año.

1
  

“Tenemos consideradas diversas actividades con nuestros nuevos aliados, ahora son cuatro equipos europeos con los que trabajaremos en los próximos años y estamos seguros que será en beneficio de los aficionados y de nuestros consumidores”, indicó González.

Tecate

Por su parte, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, presumió que son el club o sociedad deportiva que más ingresos genera a nivel mundial, donde su departamento de marketing representa cerca del 40 por ciento de esos ingresos.

De igual manera, comentó que en el 2000 sus ingresos sumaron alrededor de 120 millones de euros y que actualmente alcanzan los 570 millones.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias