Empresas

Tecate acuerda patrocinio con club Juventus

Tecate anunció un acuerdo comercial a cinco años con el club de futbol italiano Juventus, quien el próximo 6 de junio competirá en la final de la UEFA Champions League con FC Barcelona, otro equipo patrocinado por la cervecera.
Fernanda Celis
19 mayo 2015 15:35 Última actualización 19 mayo 2015 15:35
Tecate. (www.zapateca.com)

Tecate. (www.zapateca.com)

Tecate, de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México, anunció un acuerdo comercial a cinco años con uno de los equipos más grandes de Europa, Juventus de Turín, quien el próximo 6 de junio se verá en la final de la UEFA Champions League con FC Barcelona, otro equipo patrocinado por la cervecera.

"Esta sociedad comercial responde a la estrategia de la compañía por hacer de Tecate la marca líder del mercado mexicano y la marca de cerveza más asociada al futbol", comentó Franco María Maggi, director de Marcas de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México.

Señaló que dicho acuerdo convierte a Tecate en la primera cerveza mexicana en patrocinar a dos de los equipos más importantes de futbol a nivel mundial.

Comentó que hace un par de semanas anunciaron un patrocinio en golf, sin embargo se enfocarán en deportes como el box y futbol, para traer a grandes equipos al país.

De igual manera, afirmó que con dicho tipo de patrocinios buscan construir y fortalecer la marca. "Nos interesa que la asociación de Tecate con los deportes sea fuerte, porque esto construye la confianza en la marca", indicó.

Agregó que los resultados del impacto en la marca se darán a conocer a mediados de agosto, "peros sabemos que tendremos grandes resultados".

Por su parte, Giorgio Ricci, Head of global partnerships de Juventus, destacó que México se ha convertido en su tercer mercado más importante, por lo que dicho acuerdo les ayudará a contar con más aficionados.

De igual manera, Raúl González, gerente de Tecate, señaló que dicha alianza con el Club de Futbol Juventus será bien recibida para todos los fanáticos mexicanos.

La cervecera lanzará una fuerte campaña integral de comunicación, en la que contemplarán un spot en televisión y carteleras, en una plataforma nacional en la que buscan reforzar el patrocinio.

En México, Tecate es patrocinador de equipos de la Liga Mx como Guadalajara, Cruz Azul, Xolos, Gallos Blancos, Tiburones, Monterrey y Tigres.

Recientemente, la marca de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México realizó el patrocinio de la llamada "Pelea del Siglo", entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Tecate y Corona contendieron por el patrocinio de la pelea, pero la marca mexicana propiedad de Heineken ganó al ofrecer 5.6 millones de dólares, 400 mil dólares más que Corona, según el portal ESPN.

Un estudio de Consulta Mitofsky reveló que el box es el segundo deporte de mayor preferencia en México, con el 50 por ciento, sólo superado por el futbol.

Todas las notas EMPRESAS
Se registran daños en 23 edificios; colapsan al menos 20 en CDMX
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia