Empresas

Tecate acuerda patrocinio con club Juventus

Tecate anunció un acuerdo comercial a cinco años con el club de futbol italiano Juventus, quien el próximo 6 de junio competirá en la final de la UEFA Champions League con FC Barcelona, otro equipo patrocinado por la cervecera.
Fernanda Celis
19 mayo 2015 15:35 Última actualización 19 mayo 2015 15:35
Tecate. (www.zapateca.com)

Tecate. (www.zapateca.com)

Tecate, de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México, anunció un acuerdo comercial a cinco años con uno de los equipos más grandes de Europa, Juventus de Turín, quien el próximo 6 de junio se verá en la final de la UEFA Champions League con FC Barcelona, otro equipo patrocinado por la cervecera.

"Esta sociedad comercial responde a la estrategia de la compañía por hacer de Tecate la marca líder del mercado mexicano y la marca de cerveza más asociada al futbol", comentó Franco María Maggi, director de Marcas de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México.

Señaló que dicho acuerdo convierte a Tecate en la primera cerveza mexicana en patrocinar a dos de los equipos más importantes de futbol a nivel mundial.

Comentó que hace un par de semanas anunciaron un patrocinio en golf, sin embargo se enfocarán en deportes como el box y futbol, para traer a grandes equipos al país.

De igual manera, afirmó que con dicho tipo de patrocinios buscan construir y fortalecer la marca. "Nos interesa que la asociación de Tecate con los deportes sea fuerte, porque esto construye la confianza en la marca", indicó.

Agregó que los resultados del impacto en la marca se darán a conocer a mediados de agosto, "peros sabemos que tendremos grandes resultados".

Por su parte, Giorgio Ricci, Head of global partnerships de Juventus, destacó que México se ha convertido en su tercer mercado más importante, por lo que dicho acuerdo les ayudará a contar con más aficionados.

De igual manera, Raúl González, gerente de Tecate, señaló que dicha alianza con el Club de Futbol Juventus será bien recibida para todos los fanáticos mexicanos.

La cervecera lanzará una fuerte campaña integral de comunicación, en la que contemplarán un spot en televisión y carteleras, en una plataforma nacional en la que buscan reforzar el patrocinio.

En México, Tecate es patrocinador de equipos de la Liga Mx como Guadalajara, Cruz Azul, Xolos, Gallos Blancos, Tiburones, Monterrey y Tigres.

Recientemente, la marca de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México realizó el patrocinio de la llamada "Pelea del Siglo", entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Tecate y Corona contendieron por el patrocinio de la pelea, pero la marca mexicana propiedad de Heineken ganó al ofrecer 5.6 millones de dólares, 400 mil dólares más que Corona, según el portal ESPN.

Un estudio de Consulta Mitofsky reveló que el box es el segundo deporte de mayor preferencia en México, con el 50 por ciento, sólo superado por el futbol.

Todas las notas EMPRESAS
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Peso débil le pega a Fibra Prologis: NOI baja 3%
Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo
Propondrán que aerolíneas compensen en tercera hora de retraso
Estas son las marcas favoritas de los millennials