Empresas

TE Connectivity abre nueva planta en Sonora

La firma aeroespacial destinó 20 millones de dólares para sus nuevas instalaciones que generarán 350 nuevos empleos y el plan de expansión contempla hasta 800 plazas laborales dignas y bien remuneradas.
Demian Duarte / corresponsal
24 junio 2014 18:35 Última actualización 24 junio 2014 19:2
Empresa.

La planta abastecerá a las industrias aeroespacial y automotriz. (El Financiero)

HERMOSILLO.- La empresa TE Connectivity arrancó las operaciones de su nueva planta industrial en Sonora con una inversión superior a los 20 millones de dólares y con un enfoque al desarrollo de partes especializadas para industria aeroespacial.

Kevin Rock, Presidente de la Unidad de Negocios Global TE ADM de la firma informó que es un proyecto de visión a largo plazo y generará 350 nuevos empleos y el plan de expansión contempla hasta 800 plazas laborales dignas y bien remuneradas, misma que se ubica en el nuevo parque industrial Hermosillo Norte.

Se trata de la empresa número 64 del ramo aeroespacial, en Sonora que además proyecta ampliar sus operaciones a mediano y largo plazos pues pretende construir un complejo industrial cercano a 65 mil 000 metros cuadrados para producir cables y componentes para abastecer a las industrias aeroespacial, automotriz, de generación de energía, defensa y transmisión de datos.

TE Connectivity es una compañía líder mundial en conectividad, diseño y fabricación de productos electrónicos para una amplia gama de industrias y es punta de lanza para un nuevo proyecto de expansión que tiene la empresa en México.

Durante el acto de apertura el gobernador Guillermo Padrés Elías consideró que el sector aeroespacial logró su consolidación en Sonora al disponer de 64 plantas en ciudades como Hermosillo, Guaymás, Empalme, Ciudad Obregón y Nogales, y aseguró que el crecimiento de este segmento seguirá adelante.

“Nosotros decidimos impulsar el tema aeroespacial porque sabemos que son nuevos empleos, desde que empezamos nuestra administración; esta es la empresa número 64 en el tema aeroespacial que se establece en Sonora y cuando nosotros llegamos había solo 30”, destacó el mandatario sonorense.

Recalcó que Sonora se ha convertido en los último cinco años en uno de los estados más fuertes en este sector, esto se ha logrado gracias a la condiciones de desarrollo y las decisiones tomadas en lo referente al abasto de agua, específicamente el Acueducto Independencia, pues ninguna empresa quiere.