Empresas

Taxi “Hecho en México” llega a Japón

El modelo NV200 Taxi, que se fabrica en la planta de Nissan en Morelos, llegó a Japón para emplearse como una nueva forma de transporte más amplia y cómoda. 
Redacción
22 junio 2015 14:20 Última actualización 22 junio 2015 14:20
Taxi Nissan de Japón

Diversas compañías de taxis asistieron a la ceremonia de presentación en la capital nipona para hacerse con los primeros modelos del nuevo vehículo. (Nissan-global.com)

El taxi modelo NV200 de Nissan, fabricado en México, llegó a las calles de Tokio, Japón, para ser el nuevo transporte urbano de la ciudad asiática.

Este modelo fabricado en la planta CIVAC de la marca, ubicada en Cuernavaca, Morelos, tuvo su ceremonia de presentación en la capital nipona con la presencia de 46 compañías de taxis, las cuales se dieron cita para realizar la compra inicial del vehículo.

“El número de extranjeros que visitan Japón continúa aumentando año con año. Se espera que durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 un gran número de competidores y espectadores vengan a Japón procedentes de todo el mundo”, dijo Asako Hoshino, vicepresidente senior responsable de la operación de Nissan en Japón.

“Estoy seguro de que el NV200 Taxi será capaz de atender las necesidades de los clientes gracias a su amplio espacio interior, gran confort y servicios excepcionales que ofrece a los pasajeros”, destacó.

Alrededor de 700 unidades del NV200 Taxi producidas en México ya están operando en Nueva York como la próxima generación del icónico taxi amarillo Yellow Cab.

En Europa, incluyendo las ciudades de Barcelona y Ámsterdam, 200 unidades del 100 por ciento eléctrico e-NV200 Taxi ya han sido lanzadas al mercado.