Empresas

Tarifas eléctricas caen
un promedio de 11.3%
en mayo, según la CFE

Según datos de la Comisión Federal de Electricidad, las tarifas eléctricas siguieron en picada durante mayo de 2015, al reducirse un promedio de 11.3% en hora pico frente al mismo mes del año pasado. 
Axel Sánchez
21 mayo 2015 21:42 Última actualización 22 mayo 2015 4:55
Recibo de luz

(Cuartoscuro)

En mayo de 2015, las tarifas eléctricas siguieron en picada, al reducirse un promedio de 11.3 por ciento en hora pico frente al mismo mes del año pasado, incluyendo el sector industrial, comercial y doméstico.

La tarifa eléctrica para alto consumo por kilowatt/hora fue de 2.08 pesos en mayo, con respecto a los 2.35 pesos que se pagaban en el mismo del 2014, según datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Enrique Ochoa Reza, director general de la CFE, explicó a El Financiero que si se comparan sólo las tarifas dedicadas al sector industrial que se pagaban en mayo de 2014 a las que tienen ahora, su reducción es entre 23 a 31 por ciento.

El funcionario indicó que la baja en tarifas tiene que ver con la caída en los precios de otros combustibles como el gas natural, pero también con el plan impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto en la reforma energética, en torno a generar una mayor infraestructura en el sector y poder proveer el servicio de forma más eficiente.