Empresas

TAR ofrecerá vuelos internacionales a partir de 2016

La aerolínea abrirá el próximo año nuevas rutas regionales hacia Texas, Arizona y California, en Estados Unidos, además hacia Centroamérica más a futuro y ampliará su flotilla hasta 10 aeronaves, adelantó Gil Calzadías Carbajal, gerente de Relaciones Públicas y Comercialización de TAR.

QUERÉTARO, Qro. A partir de febrero del próximo año, Transportes Aéreos Regionales (TAR), podría empezar a operar vuelos internacionales con destino a Texas, Arizona y California, adelantó Gil Calzadías Carbajal, gerente de Relaciones Públicas y Comercialización de la aerolínea.

De igual manera se iniciarán rutas hacia Centroamérica, con destinos como Cuba, República Dominicana, Belice, Guatemala y Panamá más a futuro, en donde también se tendrían conexiones con ciudades cercanas.

"Bajo el mismo esquema regional, vamos a entrar el próximo año, en febrero o marzo, a los vuelos internacionales. Saliendo de lugares cercanos, por ejemplo, hacia el Caribe, saldremos de Mérida; para Texas, de Querétaro".

"Son rutas regionales, es un esquema que no está muy conocido en México, pero por ejemplo, en Arizona estaremos volando de Phoenix a Hermosillo; de California a las Bajas Californias, en esquema regional, con vuelos de corto alcance y de baja densidad", explicó.

Este incremento en rutas se estaría dando con la llegada de las cinco aeronaves que se sumarán a su flotilla en este mes, aunque adelantó que para el próximo año se adquirirían dos más, para llegar a 10.

"El proyecto que inició hace tres años consideraba 15 aeronaves y vamos muy bien en esa ruta; está creciendo, los números y los clientes por arriba de lo que esperábamos", agregó.

En cuanto al incremento en la flotilla, se trata de cinco aviones Embraer 145, para cuya adquisición se invirtieron más de 30 millones de dólares y que permitirán sumar 20 destinos a la oferta de TAR, a partir del 13 de julio.

"Iniciamos con León-Vallarta; Guadalajara-Toluca-Tuxtla, que se continuará hasta Mérida; y otro que va a ser Guadalajara-Mazatlán-La Paz. Así que se incorporan tres nuevas estaciones este verano: Mazatlán, León y Mérida", indicó.

También lee: