Empresas

También 'piratean' pizzas de Benedetti's 

Como sucede con Domino's y Pizza Hut, a la empresa de origen colimense le han robado motocicletas y en diversos puntos de la CDMX se han ubicado sujetos sin uniforme, pero con vehículos que llevan el logo, para ofrecer pizzas piratas.
Ángel Alcántara
24 abril 2017 23:8 Última actualización 25 abril 2017 4:55
Piratean a Benedetti's (EF)

Piratean a Benedetti's (EF)

No sólo Domino´s Pizza y Pizza Hut son ‘pirateadas’, también Benedetti´s. La empresa de origen colimense tiene detectados varios puntos de venta pirata en la Ciudad de México, donde repartidores sin el uniforme oficial comercializan los productos en motocicletas con el logo de Benedetti´s, pero sin entregar el producto original.

“Nos empezamos a dar cuenta de este problema a mediados de 2015, cuando su forma de operar de estos supuestos repartidores de pizzas era ubicarse a las afueras de los centros comerciales. Tenemos ubicados varios puntos en la ciudad, entre los que destacan el Walmart de Miramontes, en nuestras sucursales de Villa Coapa, en la Comercial Mexicana de San Jerónimo y en algunas estaciones del Metro”, explicó Carlos Maldonado, director general de Benedetti´s.

El Financiero publicó hace unos días que algunas personas se hacen pasar por repartidores de pizzas de las marcas Pizza Hut y Dominos´s, al ofrecer sus productos hasta en 50 pesos, cuando el producto real alcanza un valor de 179 pesos.

Los supuestos repartidores dan la explicación de que “el cliente canceló el pedido” o que “son pizzas quedadas” por lo que a ellos les corresponde pagar el valor del producto, para justificar el precio más barato de la pizza.

El CEO de Benedetti´s Pizza relató que el primer acercamiento a este problema fue cuando los propios trabajadores de la firma detectaron a personas ajenas a la compañía vendiendo pizzas a las afueras del Walmart de Miramontes, al sur de la CDMX, donde Benedetti´s tiene una sucursal.

“Tenemos reportes de que en municipios del Estado de México como Ecatepec y Nezahualcóyotl, a nuestros repartidores les han robado las motocicletas, pero afortunadamente las unidades se han recuperado en un radio cercano a donde se efectuó el robo”, mencionó Maldonado.

El procedimiento legal para castigar este tipo de delitos suele ser complicado y largo, ya que para iniciar una demanda es necesario tener la dirección fiscal del inculpado, por lo que es casi imposible que las personas que realizan el delito tengan un castigo.

Las pizzas ‘pirata’ de Benedetti´s se venden en un rango de 50 a 70 pesos, mientras que las originales tienen un precio de alrededor de los 200 pesos