Empresas

Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos

La Administración Portuaria Integral de Altamira dijo que las instalaciones tendrán una extensión de 10 y 25 hectáreas, respectivamente, y contarán con accesos ferroviarios y con lugares para la construcción de muelles.
Corresponsal Perla Reséndez
21 agosto 2017 18:45 Última actualización 21 agosto 2017 18:46
puerto altamira

Puerto en la ciudad de Altamira. (Foto tomada de puertoaltamira.com.mx).

La Administración Portuaria Integral (API) Altamira publicó la convocatoria para la construcción, equipamiento, uso, aprovechamiento, operación y explotación de dos terminales de fluidos.

Una de estas terminales contará con un área de 24.9 hectáreas, un frente de agua de 300 metros, así como la conformación de patios, accesos ferroviarios y construcción de muelles. La segunda instalación tendrá un área de 10.6 hectáreas, con un frente de agua de 191 metros.

Del mismo modo se espera que se realicen trabajos para la ejecución, construcción, equipamiento, uso, operación y explotación de dicha terminal con una inversión estimada de 120 millones de dólares.

“Derivado de los beneficios que genera la Reforma Energética, el Puerto de Altamira continúa desarrollando diversos proyectos de crecimiento que le permiten contribuir al desarrollo del sistema portuario nacional”, señaló la dependencia a través de un comunicado.

PREPARAN DOS LICITACIONES MÁS
Por su parte, el director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, señaló que hay en puerta dos licitaciones más, especializadas en automóviles y un patio de almacenamiento.

Explicó que de 60 a 70 mil unidades motrices que se movían el año anterior, se espera cerrar 2017 con 170 mil automóviles y para el 2018 se aumentará el movimiento a 200 mil automóviles.

Esta terminal estará ubicada al sur de las terminales de IPM y ATP, las cuales también van a invertir cerca de 150 millones de dólares para su ampliación; en tanto que el incremento en el volumen de unidades motrices que se mueven a través del puerto obliga a licitar nuevos patios para otra empresa, luego que las 17 hectáreas con las que se cuentan actualmente están saturadas de automóviles.

La planta KIA contempla mover a través del puerto entre 140 a 150 mil autos este año, los que se suman al movimiento de General Motor y Chrysler Internacional. Otras empresas como Mazda, Toyota y Volkswagen han mostrado interés en los planes del puerto de Altamira para proyectar sus planes de exportación.

: