Empresas

Takeda crecerá hasta 7.0% sus ventas en México, en un lustro

La farmacéutica japonesa Takeda seguirá apostando por el consumo de pantoprazol, medicamento gastrointestinal muy demandado por los mexicanos.
Axel Sánchez
13 abril 2016 12:11 Última actualización 13 abril 2016 18:53
Takeda crecerá hasta 7.0% sus ventas en México, en un lustro

La industria farmacéutica mexicana crecerá en el próximo lustro alrededor de 4.6 por ciento, dijo José Manuel Caamaño, director general de la firma en el país, durante la reinaguración de su planta en Naucalpan, Estado de México. (Eladio Ortiz)

La farmacéutica Takeda espera que en los próximos cinco años sus ventas en México crezcan 7.0 por ciento en promedio anual, con la iniciativa de apostar en seis nuevas fórmulas para el país, dijo José Manuel Caamaño, director general de la firma en el país.

En la reinaguración de su planta en Naucalpan, Estado de México, el directivo destacó que se enfocarán en cinco áreas: gastroenterología, oncología, cardiovascular, ginecología y OTC.

Destacó que la industria farmacéutica mexicana crecerá en el próximo lustro alrededor de 4.6 por ciento, por lo que ellos crecerán más que el sector.

"México es el segundo mercado más importante para la empresa en Latinoamérica, por ello invertimos 150 millones de pesos en la planta que tenemos en México para producir 35 millones de medicamentos para México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe", destacó.

La empresa quiere ser la firma farmacéutica numero uno en México, por ahora son la 14, por lo que seguirán apostando por el pantoprazol, medicamento gastrointestinal donde son líderes en México.