Empresas

Takeda crecerá hasta 7.0% sus ventas en México, en un lustro

La farmacéutica japonesa Takeda seguirá apostando por el consumo de pantoprazol, medicamento gastrointestinal muy demandado por los mexicanos.
Axel Sánchez
13 abril 2016 12:11 Última actualización 13 abril 2016 18:53
Takeda crecerá hasta 7.0% sus ventas en México, en un lustro

La industria farmacéutica mexicana crecerá en el próximo lustro alrededor de 4.6 por ciento, dijo José Manuel Caamaño, director general de la firma en el país, durante la reinaguración de su planta en Naucalpan, Estado de México. (Eladio Ortiz)

La farmacéutica Takeda espera que en los próximos cinco años sus ventas en México crezcan 7.0 por ciento en promedio anual, con la iniciativa de apostar en seis nuevas fórmulas para el país, dijo José Manuel Caamaño, director general de la firma en el país.

En la reinaguración de su planta en Naucalpan, Estado de México, el directivo destacó que se enfocarán en cinco áreas: gastroenterología, oncología, cardiovascular, ginecología y OTC.

Destacó que la industria farmacéutica mexicana crecerá en el próximo lustro alrededor de 4.6 por ciento, por lo que ellos crecerán más que el sector.

"México es el segundo mercado más importante para la empresa en Latinoamérica, por ello invertimos 150 millones de pesos en la planta que tenemos en México para producir 35 millones de medicamentos para México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe", destacó.

La empresa quiere ser la firma farmacéutica numero uno en México, por ahora son la 14, por lo que seguirán apostando por el pantoprazol, medicamento gastrointestinal donde son líderes en México.

Todas las notas EMPRESAS
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local