Empresas

Takata prevé pérdidas de 13 mil millones de yenes por retiro de bolsas de aire

El fabricante japonés de autopartes calcula pérdidas de 13 mil millones de yenes para el año fiscal que terminó en marzo debido a los crecientes costos por el retiro de bolsas de aire.
Takata prevé pérdidas de 13 mil millones de yenes por retiro de bolsas de aire

Todavía se desconoce exactamente cuántos infladores han sido retirados a nivel global. (AP)

TOKIO.- El fabricante japonés de partes para autos Takata Corp. espera pérdidas para el año fiscal que terminó en marzo debido a los crecientes costos por un retiro masivo de bolsas de aire.

La empresa con sede en Tokio, que difundirá su reporte financiero el miércoles, informó hoy lunes que calcula una pérdida neta anual de 13 mil millones de yenes (120 millones de dólares). La compañía, que también fabrica cinturones de seguridad, había pronosticado anteriormente una ganancia de cinco millones de yenes (46 millones de dólares). El año fiscal pasado reportó una pérdida de 29 mil 600 millones de yenes.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) informó la semana pasada que agregaría 40 millones de bolsas de aire Takata al actual retiro de 28.8 millones.

Los infladores de las bolsas Takata pueden estallar violentamente y arrojar esquirlas de metal hacia el conductor y los pasajeros. Al menos 11 personas han muerto en todo el mundo y más de 100 resultaron heridas.

Todavía se desconoce exactamente cuántos infladores han sido retirados a nivel global, ya que cada automotriz debe acatar la decisión reciente de la NHTSA.