Empresas

Takata busca
cambiar infladores
de bolsas de aire

Takata alentará a los fabricantes a que utilicen infladores de nuevo diseño de esa firma o de la competencia pero sin una sustancia química volátil, defecto de sus bolsas relacionado a al menos seis fallecimientos y con lesiones a más de 100 personas. 
AP
01 junio 2015 22:7 Última actualización 01 junio 2015 22:7
Takata

Takata (Bloomberg)

Takata Corp. está exhortando a los fabricantes de automóviles a que reemplacen los infladores defectuosos de las bolsas de aire con otros de nuevo diseño de la compañía o con los de empresas rivales que no utilicen una sustancia química volátil, dijo un directivo de la firma.

Ese defecto está relacionado con cuando menos seis fallecimientos y con lesiones a más de 100 personas.

Kevin Kennedy, vicepresidente ejecutivo de la firma japonesa en Norteamérica, también dirá ante el Congreso que la empresa lamenta "profundamente" cada caso de ruptura de sus bolsas de aire, en especial cuando causaron lesiones o muertes.

Kennedy afirma en un testimonio escrito que presentará el martes ante una audiencia en la Cámara de Representantes que el porcentaje de infladores de bolsas de aire que tienen un problema es "extremadamente pequeño", pero que Takata los reemplazará todos.

La empresa declaró defectuosas 33.8 millones de bolsas de aire mediante un acuerdo alcanzado con las autoridades regulatorias en Estados Unidos, el retiro más grande relacionado con la industria automovilística en la historia del país.

Las bolsas de aire de Takata usan nitrato de amonio para inflarse, pero la sustancia puede explotar con tanta fuerza que revienta el inflador de metal y arroja fragmentos de éste hacia el habitáculo del vehículo.

Para sustituir las bolsas de aire defectuosas, Takata pretende fabricar infladores con un nuevo diseño que funcionan con nitrato de amonio o utilizar infladores fabricados por proveedores de la competencia pero que no lleven esa sustancia química, dijo Kennedy.

"Estamos trabajando con nuestros socios fabricantes de autos para transitar a versiones más nuevas de infladores en nuestros kits de remplazo, o infladores hechos por otros proveedores que no contengan nitrato de amonio como propelente", dijo Kennedy en el testimonio preparado para la subcomisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

Aunque la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) y la industria automotriz todavía tratan de determinar exactamente qué hizo que explotaran los infladores de Takata, la agencia dijo la semana pasada que decidió retirar los infladores inmediatamente para proteger a las personas.

Kennedy agregó que ha habido menos de nueve fallas que causaron la ruptura de las bolsas de aire en Estados Unidos por cada 100 mil despliegues. La mayoría de ellas ocurrieron en partes del país con mucho calor y humedad, señaló.

"Es inaceptable para nosotros e incompatible con nuestra misión de seguridad que siquiera uno de nuestros productos no funcione como se preveía y ponga a las personas en riesgo", afirmó en su testimonio escrito.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Ganancia trimestral de Coca-Cola cae 20%
McDonald's supera declive en sector 'fast food' gracias a Big Mac
Blim podrá transmitir contenido de Movistar