Empresas

Takata busca
cambiar infladores
de bolsas de aire

Takata alentará a los fabricantes a que utilicen infladores de nuevo diseño de esa firma o de la competencia pero sin una sustancia química volátil, defecto de sus bolsas relacionado a al menos seis fallecimientos y con lesiones a más de 100 personas. 
AP
01 junio 2015 22:7 Última actualización 01 junio 2015 22:7
Takata

Takata (Bloomberg)

Takata Corp. está exhortando a los fabricantes de automóviles a que reemplacen los infladores defectuosos de las bolsas de aire con otros de nuevo diseño de la compañía o con los de empresas rivales que no utilicen una sustancia química volátil, dijo un directivo de la firma.

Ese defecto está relacionado con cuando menos seis fallecimientos y con lesiones a más de 100 personas.

Kevin Kennedy, vicepresidente ejecutivo de la firma japonesa en Norteamérica, también dirá ante el Congreso que la empresa lamenta "profundamente" cada caso de ruptura de sus bolsas de aire, en especial cuando causaron lesiones o muertes.

Kennedy afirma en un testimonio escrito que presentará el martes ante una audiencia en la Cámara de Representantes que el porcentaje de infladores de bolsas de aire que tienen un problema es "extremadamente pequeño", pero que Takata los reemplazará todos.

La empresa declaró defectuosas 33.8 millones de bolsas de aire mediante un acuerdo alcanzado con las autoridades regulatorias en Estados Unidos, el retiro más grande relacionado con la industria automovilística en la historia del país.

Las bolsas de aire de Takata usan nitrato de amonio para inflarse, pero la sustancia puede explotar con tanta fuerza que revienta el inflador de metal y arroja fragmentos de éste hacia el habitáculo del vehículo.

Para sustituir las bolsas de aire defectuosas, Takata pretende fabricar infladores con un nuevo diseño que funcionan con nitrato de amonio o utilizar infladores fabricados por proveedores de la competencia pero que no lleven esa sustancia química, dijo Kennedy.

"Estamos trabajando con nuestros socios fabricantes de autos para transitar a versiones más nuevas de infladores en nuestros kits de remplazo, o infladores hechos por otros proveedores que no contengan nitrato de amonio como propelente", dijo Kennedy en el testimonio preparado para la subcomisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

Aunque la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) y la industria automotriz todavía tratan de determinar exactamente qué hizo que explotaran los infladores de Takata, la agencia dijo la semana pasada que decidió retirar los infladores inmediatamente para proteger a las personas.

Kennedy agregó que ha habido menos de nueve fallas que causaron la ruptura de las bolsas de aire en Estados Unidos por cada 100 mil despliegues. La mayoría de ellas ocurrieron en partes del país con mucho calor y humedad, señaló.

"Es inaceptable para nosotros e incompatible con nuestra misión de seguridad que siquiera uno de nuestros productos no funcione como se preveía y ponga a las personas en riesgo", afirmó en su testimonio escrito.

Todas las notas EMPRESAS
4 empresas se instalan en municipio queretano
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Sign up for free