Empresas

Takata busca
cambiar infladores
de bolsas de aire

Takata alentará a los fabricantes a que utilicen infladores de nuevo diseño de esa firma o de la competencia pero sin una sustancia química volátil, defecto de sus bolsas relacionado a al menos seis fallecimientos y con lesiones a más de 100 personas. 
AP
01 junio 2015 22:7 Última actualización 01 junio 2015 22:7
Takata

Takata (Bloomberg)

Takata Corp. está exhortando a los fabricantes de automóviles a que reemplacen los infladores defectuosos de las bolsas de aire con otros de nuevo diseño de la compañía o con los de empresas rivales que no utilicen una sustancia química volátil, dijo un directivo de la firma.

Ese defecto está relacionado con cuando menos seis fallecimientos y con lesiones a más de 100 personas.

Kevin Kennedy, vicepresidente ejecutivo de la firma japonesa en Norteamérica, también dirá ante el Congreso que la empresa lamenta "profundamente" cada caso de ruptura de sus bolsas de aire, en especial cuando causaron lesiones o muertes.

Kennedy afirma en un testimonio escrito que presentará el martes ante una audiencia en la Cámara de Representantes que el porcentaje de infladores de bolsas de aire que tienen un problema es "extremadamente pequeño", pero que Takata los reemplazará todos.

La empresa declaró defectuosas 33.8 millones de bolsas de aire mediante un acuerdo alcanzado con las autoridades regulatorias en Estados Unidos, el retiro más grande relacionado con la industria automovilística en la historia del país.

Las bolsas de aire de Takata usan nitrato de amonio para inflarse, pero la sustancia puede explotar con tanta fuerza que revienta el inflador de metal y arroja fragmentos de éste hacia el habitáculo del vehículo.

Para sustituir las bolsas de aire defectuosas, Takata pretende fabricar infladores con un nuevo diseño que funcionan con nitrato de amonio o utilizar infladores fabricados por proveedores de la competencia pero que no lleven esa sustancia química, dijo Kennedy.

"Estamos trabajando con nuestros socios fabricantes de autos para transitar a versiones más nuevas de infladores en nuestros kits de remplazo, o infladores hechos por otros proveedores que no contengan nitrato de amonio como propelente", dijo Kennedy en el testimonio preparado para la subcomisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

Aunque la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) y la industria automotriz todavía tratan de determinar exactamente qué hizo que explotaran los infladores de Takata, la agencia dijo la semana pasada que decidió retirar los infladores inmediatamente para proteger a las personas.

Kennedy agregó que ha habido menos de nueve fallas que causaron la ruptura de las bolsas de aire en Estados Unidos por cada 100 mil despliegues. La mayoría de ellas ocurrieron en partes del país con mucho calor y humedad, señaló.

"Es inaceptable para nosotros e incompatible con nuestra misión de seguridad que siquiera uno de nuestros productos no funcione como se preveía y ponga a las personas en riesgo", afirmó en su testimonio escrito.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua