Empresas

Tacos se 'comen' a las hamburguesas en EU

Los estadounidenses gastan en comida mexicana cerca de
40 mil millones de dólares al año, llevándola a desplazar a las hamburguesas del tercer sitio como el menú más consumido en ese país, indicó la Asociación Nacional de Restaurantes.
Notimex
08 mayo 2016 20:27 Última actualización 08 mayo 2016 20:47
tacos

(Especial)

La comida mexicana desplazó ya a la hamburguesa en el tercer tipo de menú más común de Estados Unidos, empujándolo a un cuarto lugar con aproximadamente 50 mil restaurantes de hamburguesas en todo el país, según datos de la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA).

De acuerdo con éstos, la comida mexicana  representa casi el 8 por ciento del total de restaurantes que operan en este país, con más de 57 mil establecimientos, además de ser la segunda comida extranjera más preferida por los estadounidenses después de la italiana y dejando atrás a la china, mediterránea y japonesa (sushi).

De acuerdo con la NRA, los estadunidenses gastan unos 40 mil millones de dólares al año en los restaurantes mexicanos. En Estados Unidos, esta industria está dominada por los restaurantes independientes; aproximadamente el 74 por ciento de los restaurantes de comida mexicana de la nación son independientes, con nueve o menos establecimientos por empresa.

Por el contrario, el 26 por ciento de los restaurantes mexicanos entran en la categoría de cadena o franquicia, con 10 o más establecimientos en funcionamiento.

De acuerdo con la NRA, existen más de 14 mil restaurantes mexicanos de cadena con Taco Bell a la cabeza con más del 40 por ciento de los establecimientos, seguido de Chipotle Mexican Grill, que se ha expandido tanto a nivel nacional e internacional, y ahora representa más del 10 por ciento de la categoría de la cadenas de restaurantes mexicanos en Estados Unidos.

Las otras cadenas o franquicias de comida mexicana más populares son Qdoba Mexican Grill, Del Taco, y de Moe Southwest Grill, respectivamente.

El mayor porcentaje de los restaurantes mexicanos se encuentran en el suroeste de Estados Unidos, donde reside también el mayor índice de población hispana del país.

Los estados de California y Texas dominan en términos del número total de restaurantes de comida mexicana, con más del 36 por ciento de los establecimientos de este tipo de la nación. Florida ocupa el tercer lugar entre los 50 estados seguido por Nueva York e Illinois.