Empresas

Suzuki vende su participación en VW 

La automotriz japonesa, Suzuki Motors, vendió 4.39 millones de acciones comunes de Volkswagen a Porsche Automobil Holding SE, con lo que obtendrá una ganancia de 304 millones de dólares, esto en el marco del escándalo por emisiones en motores diesel que vive VW.
26 septiembre 2015 10:0 Última actualización 26 septiembre 2015 10:1
[Bloomberg] VW apunta casi a duplicar su capacidad de producción en China a más de 4 millones de vehículos. 

[Bloomberg] VW apunta casi a duplicar su capacidad de producción en China a más de 4 millones de vehículos.

Suzuki Motor dijo el sábado que vendió una participación de un 1.5 por ciento en Volkswagen AG a Porsche Automobil Holding SE y que obtendrá una ganancia extraordinaria de 304 millones de dólares por la transacción.

La automotriz japonesa dijo que se desprendió de 4.39 millones de acciones comunes de Volkswagen y que estas serían transferidas el 30 de septiembre, esto en el marco del escándalo que vive la automotriz alemana por alterar datos de emisiones contaminantes

Por su parte, Porsche dijo en su sitio de internet que su participación en Volkswagen se elevaría a un 52,2 por ciento luego de la transferencia.

Suzuki ya ha recomprado una participación de 19.9 por ciento de sus propias acciones que vendió a Volkswagen luego que una corte de arbitraje internacional resolviera una prolongada disputa entre ambas automotrices.