Empresas

Suzuki México prevé cerrar el año con alza de 9% en ventas 

La firma nipona presentó dos nuevos modelos que se venderán en México, con lo que prevé que sus ventas se vean impulsadas en lo que resta del presente año. 
Notimex
04 septiembre 2015 12:24 Última actualización 04 septiembre 2015 12:24
Suzuki

Suzuki. (Bloomberg)

Suzuki Motor de México estimó un crecimiento en ventas de 9 por ciento para finales de 2015, además de que anunció que impulsará sus importaciones de Japón, a fin de evitar impacto por el encarecimiento del dólar frente al peso. 

El director comercial de la automotriz japonesa en el país, David Hernández, dijo que a pesar de que en agosto pasado no registraron crecimiento de ventas, respecto a igual mes del año anterior, esperan "crecer para finales de año", con la introducción de la nueva SUV Vitara.

Durante la presentación de las ediciones especiales del Swift 2016 y el Kizashi 2016, mismas que se comercializarán en lo que resta del año en el país, el directivo dijo que el crecimiento de la marca está en marcha.

Sin embargo, aclaró que la compañía pretende mantener la fidelidad de sus clientes, de tal forma que descarta las ventas en grandes volúmenes.

"Empezamos a introducir modelos que cada vez van creciendo, es decir que en lugar de introducir modelos de volumen para vender a un nivel más bajo, queremos darle imagen a la marca", dijo. 

Ese es el mercado al que apuesta, por lo que ya introdujeron en México el Ciaz sedán, un vehículo que no se comercializa en todos los países en donde está Suzuki y se esperan nuevas introducciones para 2016.