Empresas

Sushi Itto invertirá 120 mdp para nuevas tiendas

La inversión de la empresa se deriva de su colocación de deuda en la Bolsa Mexicana de marzo pasado. 
Francisco Hernández
09 mayo 2017 13:9 Última actualización 09 mayo 2017 13:19
Sushi itto

Sushi itto

La cadena de restaurantes de sushi, Sushi Itto, tiene en la mira inversiones por 120 millones de pesos para la apertura de 12 nuevas tiendas en México, Estados Unidos y Colombia, reveló Benjamín Cancelmo, CEO de la empresa.

De ese monto, 50 millones serán desembolsados por la cadena y 70 millones por parte de franquiciatarios.

"Nuestros planes de crecimiento para este año están en incrementar en 12 unidades a 2017, entre México y una más en Colombia, y es posible que incursionemos​ en Estados Unidos este mismo año", dijo Teresa Abdala, presidente del consejo de gerentes de Grupo Dasi-Sushi Itto.

Actualmente, la empresa cuenta con 155 restaurantes; 136 franquicias y 19 propios, en 15 estados de México y varios países de Centro y Sudamérica.

Para este año y como parte de sus inversiones derivado de su colocación de deuda por 150 millones de pesos en la Bolsa Mexicana en marzo pasado, la compañía pretende llegar a Ciudad Juárez en Chihuahua, el Paso Texas en los Estados Unidos y tentativamente a Guadalajara y Tijuana.

"(De los 150 millones colocados en Bolsa y recursos propios) invertiremos para la refinanciación de todos los créditos que tenemos alrededor de 60 millones de pesos, estamos apuntalando el crecimiento para 12 nuevas tiendas y la remodelación del 50 por ciento de las que ya tenemos, eso lleva otros 50 millones", dijo el CEO de la firma. 

"Y en el caso de los franquiciatarios otros 70 millones, en el caso de la distribución de alimentos vamos por 30 millones y por último en la mejora de procesos productivos y administrativos son alrededor de 10 millones de pesos", agregó. 

: