Empresas

Sushi Itto invertirá 120 mdp para nuevas tiendas

La inversión de la empresa se deriva de su colocación de deuda en la Bolsa Mexicana de marzo pasado. 
Francisco Hernández
09 mayo 2017 13:9 Última actualización 09 mayo 2017 13:19
Sushi itto

Sushi itto

La cadena de restaurantes de sushi, Sushi Itto, tiene en la mira inversiones por 120 millones de pesos para la apertura de 12 nuevas tiendas en México, Estados Unidos y Colombia, reveló Benjamín Cancelmo, CEO de la empresa.

De ese monto, 50 millones serán desembolsados por la cadena y 70 millones por parte de franquiciatarios.

"Nuestros planes de crecimiento para este año están en incrementar en 12 unidades a 2017, entre México y una más en Colombia, y es posible que incursionemos​ en Estados Unidos este mismo año", dijo Teresa Abdala, presidente del consejo de gerentes de Grupo Dasi-Sushi Itto.

Actualmente, la empresa cuenta con 155 restaurantes; 136 franquicias y 19 propios, en 15 estados de México y varios países de Centro y Sudamérica.

Para este año y como parte de sus inversiones derivado de su colocación de deuda por 150 millones de pesos en la Bolsa Mexicana en marzo pasado, la compañía pretende llegar a Ciudad Juárez en Chihuahua, el Paso Texas en los Estados Unidos y tentativamente a Guadalajara y Tijuana.

"(De los 150 millones colocados en Bolsa y recursos propios) invertiremos para la refinanciación de todos los créditos que tenemos alrededor de 60 millones de pesos, estamos apuntalando el crecimiento para 12 nuevas tiendas y la remodelación del 50 por ciento de las que ya tenemos, eso lleva otros 50 millones", dijo el CEO de la firma. 

"Y en el caso de los franquiciatarios otros 70 millones, en el caso de la distribución de alimentos vamos por 30 millones y por último en la mejora de procesos productivos y administrativos son alrededor de 10 millones de pesos", agregó. 

:
Todas las notas EMPRESAS
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17