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Supervisan obras
del Tren México-Toluca

Autoridades federales y estatales supervisaron la ruta del tren interurbano de pasajeros México-Toluca, de la cual se tiene liberado el derecho de vía en 91% y un avance de 11% de la obra civil. Este proyecto tiene un costo de alrededor de 42 mil millones de pesos.
Notimex
13 septiembre 2015 15:21 Última actualización 13 septiembre 2015 15:23
Tren México-Toluca

Tren México-Toluca (Especial)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que autoridades federales y locales supervisaron la ruta del Tren Interurbano México-Toluca, la cual se estima tendrá un costo de 42 mil millones de pesos y que inicie pruebas operativas a finales de 2017.

Refiere que durante un recorrido se pudo observar las máquinas en operación, el instalado de pilas, zapatas, columnas, así como cabezales, y el trabajo que se realiza en la actualidad en tres de las estaciones del tren, que correrá a una velocidad de 160 kilómetros por hora y utilizará tecnología de última generación.

La SCT destacó que se tiene derecho de vía liberado en 91 por ciento y avance de 11 por ciento de la obra civil.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, en la supervisión participaron el secretario técnico del Gabinete, Roberto Padilla Domínguez, y el secretario técnico de la Comisión Intersecretarial de Gasto Público, Financiamiento y Desincorporación, Alberto Peredo Jiménez.

Asimismo, representantes de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de la Función Pública, y de los gobiernos del Distrito Federal y del estado de México.

El tren contará con dos terminales, la de Zinacantepec, en el estado de México, y Observatorio, en la capital del país, y con cuatro estaciones que son Terminal de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe.

Entre los beneficios de la obra, la SCT destaca que el recorrido de los 57.7 kilómetros de distancia se realizará en 39 minutos.

De igual forma, la reducción en gastos de operación vehicular, mayor movilidad para las personas al disminuir el tráfico, baja en el índice de accidentes, generación de más de 50 mil empleos entre directos e indirectos y mejor calidad de vida entre los usuarios.

Así, la obra pondrá a México a la vanguardia del transporte masivo de pasajeros, señala la dependencia federal.