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Super Life inició con dos empleados y ya vende 24 mdp

La empresa de endulzantes, Super Life inició su negocio hace 8 años con dos empleados facturando 20 mil pesos al mes, ahora factura 2 millones y cuenta con 20 trabajadores, contó Miriam Hanono, dueña de la compañía.

Super Life, que empezó hace 8 años por una necesidad familiar y vendiendo 20 mil pesos al mes, actualmente factura 2 millones cada 30 días o alrededor de 24 millones de pesos al año.

Miriam Hanono, dueña de la compañía que vende endulzantes, recuerda cómo su negocio lo arrancó con dos empleados y hoy su plantilla consta de 20 trabajadores.

La firma forma parte del programa 'Adopta una Pyme' de Wal-Mart de México y Centroamérica, que impulsa a 130 pequeñas y medianas empresas en el país.

"Con adopta una Pyme recibimos el apoyo de promotoría, que es algo muy caro, así como con contratos para los códigos de barra, para que sean más rápidos, también tenemos precios especiales en exposiciones, entre otros", dijo Hanono.

La empresa empezó a distribuir sus productos en 20 puntos de venta y ahora llegan a 500 tiendas, incluyendo Sam's Club, farmacias San Pablo, algunas tiendas de Nutrisa y otras más dedicadas a la venta de productos naturistas, así como a City Market, de Comercial Mexicana.

"Hicimos diversas pruebas, hasta encontrar un producto muy puro y bueno, donde su diferenciador es que el índice glucémico es bajo y lo segundo es que no contiene ningún tipo de edulcorante artificial. Además, el precio es muy competitivo", relató la emprendedora.

La firma empezó a vender en Superama y después entregaba muestras en consultorios médicos.

"Tuvimos el apoyo de la minorista (Wal-Mart) con cadenas productivas y con el adelanto de pagos, lo cual es muy importante para una Pyme, porque a veces no se cuenta con el dinero para volverlo a invertir", agregó.

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