Empresas

SunPower moverá su
producción a México

El fabricante de paneles solares moverá varias líneas de producción de Filipinas a su planta en Méxicali, Baja California, para reducir costos, informó Tom Werner, presidente de SunPower.
Axel Sánchez
10 agosto 2016 22:55 Última actualización 11 agosto 2016 4:55
paneles solares (eladio ortíz)

paneles solares (eladio ortíz)

Como parte de un plan de reducción de costos, el fabricante de paneles solares SunPower aumentará la capacidad de producción de su planta de Mexicali, Baja California, al mover varias líneas de producción que tenía en una factoría de Filipinas.

En conferencia telefónica con analistas, Tom Werner, presidente de la compañía, destacó que esto servirá para trabajar su nuevo producto llamado P-Series, un panel de 350 watts que es 15 por ciento más potente que uno convencional y con un 17 por ciento más de eficiencia.

“Esperamos una reducción de nuestra plantilla en Filipinas de aproximadamente mil empleados a corto plazo. Esta reducción será parcialmente compensada por el aumento de la contratación en México a medida que aumentemos la capacidad allí. También vamos a eliminar alrededor de 200 posiciones en mano de obra y corporativos.
Esperamos registrar un cargo por reestructuración de 30 a 45 millones de dólares”, reveló Werner.

A inicios de abril pasado, SunPower ganó una subasta de contratos de compra de electricidad por parte de la CFE.