Empresas

Suman 50 contratos de arrendamiento de inmuebles telecom

Edgar Olvera, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que hasta el momento se registran 50 contratos para renta de inmuebles, que en conjunto, están valorados en dos millones de pesos. 
Redacción
06 noviembre 2017 17:14 Última actualización 06 noviembre 2017 17:15
antena telecom

Hay más de un centenera de interesados en arrendar lis inmuebles del INDAABIN para fines de telecomunicaciones. (Pixabay)

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) suma a la fecha poco más de 50 contratos de arrendamiento de inmuebles de telecomunicaciones ya firmados por los principales operadores del sector, cuyas rentas ascienden a más de dos millones de pesos, afirmó Edgar Olvera, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A seis meses de que el gobierno federal echara a andar este programa con el objetivo de promover el despliegue de infraestructura en el sector de telecomunicaciones, hay en el tintero al menos un centenar de interesados.

Los principales arrendadores son desarrolladores de infraestructura como Telesites, American Tower y Mexican Tower Partner, así como los principales operadores de telecomunicaciones.

“Los inmuebles se ofrecen a un menor precio al ser una política de conectividad y no recaudatoria, con precios en el orden del 20 o 25 por ciento de lo que se encontraban antes, es decir, con precios con una reducción del 75 por ciento”, comentó en un foro sobre infraestructura en México.

El Sistema de Arrendamiento de Espacios (ARES) pone a disposición del mercado el acceso a inmuebles de bajo costo, lo que en opinión de Olvera,  “genera un ‘alivio’ en la estructura de costos, que no se alteren los márgenes y que haya beneficio en precios”.

En septiembre pasado se sumó Colima, quien aportó cerca de 500 inmuebles, por lo que la oferta actual es de más de 12 mil edificios disponibles. Se espera que para el cierre de este año la oferta se incremente y se sumen más estados.