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Suburbia, franquicia rentable pero lejos de los grandes almacenes

Al cierre de 2014 las ventas totales de Suburbia representaron el 3.0 por ciento de los ingresos de Wal-Mart, pero si se compara con alguna de las grandes cadenas, puede representar hasta el 50 por ciento de sus ingresos totales.
Redacción
18 enero 2016 22:11 Última actualización 19 enero 2016 4:55
Las ventas que reporta Suburbia la hacen una inversión rentable. (Bloomberg)

Las ventas que reporta Suburbia la hacen una inversión rentable. (Bloomberg)

Suburbia se ha mantenido como una franquicia rentable para Wal-Mart México y Centroamérica; si bien solo representó en 2014 el 3.0 por ciento de las ventas totales, esta participación alcanzó los 11 mil 363.3 millones de pesos, un descenso de 3.0 por ciento frente a lo registrado un año antes.

Suburbia prácticamente mantiene una participación muy constante en los ingresos de Walmex. De hecho, en los últimos ocho años su nivel máximo de participación fue en 2008, cuando sus ventas representaron el 4.0 por ciento del grupo.

La participación relativamente baja se debe a que los ingresos de Walmex superan pasaron de los 244 mil millones de pesos en 2008 a 379 mil millones en 2014, lo que muestra que aun cuando el desempeño de la división es saludable, no va a pasar de un 3.0 por ciento de sus ingresos totales.

Sin embargo, si lo comparamos con los ingresos totales de las principales tiendas departamentales, Suburbia representan el 14 por ciento de los ingresos de Liverpool, 27.6 por ciento de los de Carso Comercial y el 50 por ciento de los reportados por Palacio de Hierro al cierre de 2014.