Empresas

Subiría 8% EBITDA
de Cemex por lenta recuperación en
México y EU: Accival

Debido a la lenta recuperación de los volúmenes y precios de cemento en México, Accival redujo los estimados de Cemex para el 2014; el EBITDA de la cementera crecería sólo 8%. Asimismo, disminuyó el estimado de ventas a 4% desde el 5% anterior.
Redacción
13 octubre 2014 16:12 Última actualización 13 octubre 2014 16:58
Etiquetas
Posibles sucesores de Lorenzo Zambrano en CEMEX

Algunos especialistas hablan de quienes podrían ocupar el puesto.

Durante 2014, el flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) de Cemex crecería sólo 8 por ciento respecto al año previo, debido a la lenta recuperación de los volúmenes y precios de cemento en México, estimó Accival.

“Siguiendo el patrón de los últimos trimestres, reducimos nuestros estimados debido, principalmente, a la falta de volumen y de aumento de los precios en México”, mencionó la casa de bolsa en un reporte.

La casa de bolsa redujo sus estimaciones de crecimiento de EBITDA para 2014 y 2015 en 6 por ciento argumentando que en México el flujo sólo crecería 3 por ciento al cierre del año y el siguiente en 16 por ciento, por debajo de lo proyectado previamente.

“Reducimos nuestras expectativas de ventas en el 3T14 a 4 por ciento de 5 por ciento, después de un 3T13 excepcionalmente débil. Asimismo, reducimos nuestras proyecciones de precios a un crecimiento anual sin cambios en dólares”, cita el documento.

En el caso de Estados Unidos, aún esperan un sólido volumen y crecimiento de precios, donde esperan un crecimiento de 63 por ciento en EBITDA en 2014, inferior en 9 por ciento a lo que esperaban previamente, y de 74 por ciento para 2015.