Empresas

Sube 2.5% tráfico de pasajeros de LATAM Airlines en julio

Debido a su buen desempeño en las rutas internacionales, el tráfico de pasajeros de LATAM subió 2.5 por ciento en julio, mientras que el de Brasil se contrajo y cayó 11.6 por ciento.
Reuters
08 agosto 2016 17:34 Última actualización 08 agosto 2016 17:42
LATAM.

La operación internacional de pasajeros de LATAM Airlinesaumentó un 10 por ciento en julio de este año. (Bloomberg)

El  tráfico de pasajeros de LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, subió 2.5 por ciento interanual en julio, principalmente por el positivo desempeño en las rutas internacionales y pese a una nueva contracción en Brasil, informó el lunes la empresa.

LATAM, creada tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, dijo que la operación internacional de pasajeros -que incluye rutas regionales y de largo alcance- aumentó un 10 por ciento en el séptimo mes.

Mientras, el transporte local de pasajeros en las operaciones de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú creció 7.3 por ciento.






 
En contraste, el tráfico de pasajeros en Brasil -el mayor mercado de LATAM- nuevamente se contrajo a doble dígito, al caer un 11.6 por ciento, en medio del complicado escenario económico que atraviesa el gigante regional.

La firma, que tiene su casa matriz en Santiago, informó además que el tráfico de carga disminuyó un 9.5 por ciento en julio.

Con el resultado, el transporte de pasajeros de LATAM acumuló un alza interanual del 2.9 por ciento en los primeros siete meses de este año.