Empresas

Sube como 'espuma' negocio cervecero de Constellation Brands en México

Constellation Brands registró un crecimiento de 24% en sus ventas durante el año fiscal 2015 que finalizó el pasado 28 de febrero impulsadas por el negocio que adquirió en Coahuila en junio de 2013.
Fernanda Celis
20 abril 2015 20:52 Última actualización 17 junio 2015 0:54
Etiquetas
Cerveza Corona

(Bloomberg)

El negocio que adquirió Constellation Brands en Nava, Coahuila, benefició a la firma durante el año fiscal 2015, al reportar un crecimiento de 24 por ciento en sus ventas, sumando 6 mil 28 millones de dólares, frente a los 4 mil 867.7 millones del mismo periodo del año previo.

Las ventas netas de cerveza aumentaron 12.4 por ciento, registrando 3 mil 188.6 millones de pesos en el año fiscal que finalizó el pasado 28 de febrero de 2015, frente a los 2 mil 835.6 millones del mismo periodo del año anterior.

"Hemos completado otro año de resultados impresionantes impulsados por nuestro negocio de cerveza en México, que continúa su increíble impulso”, comentó Rob Sands, presidente y consejero delegado de la firma, en un comunicado.

Afirmó que por quinto año consecutivo, la empresa ha superado a la industria cervecera con crecimientos en todas las marcas de su portafolio de cerveza mexicana.

El pasado 7 de junio de 2013, la empresa adquirió el 50 por ciento restante de una planta cervecera localizada en Nava, Coahuila, así como la licencia exclusiva a perpetuidad en Estados Unidos para importar y vender las marcas de cerveza Corona.

La categoría de vino, donde se encuentran las marcas Robert Mondavi, Kim Crawford y Mark West, disminuyó uno por ciento en sus ventas netas a dos mil 523.4 millones de dólares en el año fiscal 2015; mientras que el segmento de bebidas espirituosas, entre las cuales se encuentra Black Velvet y Svedka Imported Vodka, subió 8 por ciento a 316 millones de dólares.

Constellation Brands es la tercera empresa cervecera más grande en Estados Unidos con marcas como Corona Extra, Corona Light y Modelo Especial.