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Subcompactos superan récord de hace siete años en México

Durante los primeros ochos meses del 2014, la venta de autos subcompactos sumó 233 mil 23 unidades, cantidad que no se registraba desde 2007; así mismo, solamente en agosto se comercializaron 35 mil 948 autos de este tipo, la cifra más alta en los últimos nueve años.

La venta de autos subcompactos aceleró en México y alcanzó 233 mil 43 unidades en el periodo enero-agosto de 2014, cantidad que no se registraba desde 2007, cuando sumó un récord de 207 mil 784 vehículos de esta categoría. Esto significó un crecimiento interanual de 12.3 por ciento, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En contraste, la venta de autos compactos disminuyó 6.2 por ciento en el periodo enero-agosto, mientras que la de los vehículos de lujo bajó 4.2 por ciento en el mismo periodo.

Guillermo Rosales, director adjunto de la agrupación, dijo que solo en agosto se comercializaron 35 mil 948 autos subcompactos, cifra 36.5 por ciento mayor que la registrada en el mismo mes de 2013, cuando fueron 26 mil 328 vehículos.

Comentó que esto se debió a una campaña agresiva por parte de la industria, además de planes de financiamientos "nunca antes vistos" en el mercado mexicano.

La cifra de agosto es la más alta de los últimos nueve años, debido a que en 2005 se lograron vender 36 mil 574 automóviles subcompactos.

El Aveo de Chevrolet se mantuvo en el primer lugar de esta gama de vehículos con 19 por ciento de participación; seguido por Tsuru de Nissan, con 13 por ciento; el Spark de Chevrolet, con 10 por ciento; y el Vento de Volkswagen, con 10 por ciento.

Nissan fue el más activo con sus promociones de financiamiento a través de su firma NR Finance México. La firma de origen japonés tiene éxito con sus modelos Vento y Tsuru, los cuales son utilizados en su mayoría como taxis.

GM ha mejorado la venta de sus modelos Spark y Trax.

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