Empresas

Statoil se apunta para proyectos de aguas profundas de la Ronda Uno

Pese a no haberse llevado el campo siete de la primera licitación de la Ronda Uno de campos petroleros, Statoil dijo que siguen optimistas del proceso y quieren participar en más licitaciones.
Axel Sánchez
15 julio 2015 15:0 Última actualización 15 julio 2015 15:2
Statoil

(Bloomberg)

La petrolera noruega Statoil participará en las próximas licitaciones de la Ronda Uno de pozos petroleros, sobre todo en los campos ubicados en aguas profundas y someras, luego de que no ganó ningún contrato en el primer concurso, dijo Helge Hove Haldorsen, director de la firma en México.

La empresa ofertó por el campo petrolero número siete de la primera licitación de la Ronda Uno que se llevó a cabo hoy, pero fue adjudicado al consorcio mexicano Sierra Oil & Gas.

Pese a esto, Hove Haldorsen dijo que siguen optimistas del proceso y participarán en las próximas licitaciones.

"Felicitamos al gobierno de México por su proceso de primera licitación de Ronda Uno, el cual fue un ejercicio transparente y abierto a todos. Nosotros quedamos satisfechos", expuso.

Statoil es una de las cinco empresas con buen perfil financiero para participar en las proyectos de la reforma energética, al contar con un apalancamiento de 0.4 veces su flujo de operación.

La firma cuenta con 10 mil 706 millones de dólares disponibles en caja, lo cual le da una perspectiva importante para invertir en México y otras regiones del mundo.