Empresas

StarTV competirá con Sky y Dish en el negocio de la TV satelital

Zacatecas es el primer estado en que incursionará la nueva empresa de televisión de paga, StartTV, firma que competirá con Sky y Dish para quitarles mercado.
Darinka Rodríguez
02 diciembre 2015 21:33 Última actualización 03 diciembre 2015 8:39
sky

Al segundo trimestre, la televisión por vía satélite llegó a 9.3 millones de suscripciones. (Cuartoscuro)

Un nuevo jugador llega al mercado de televisión satelital mexicano. En alianza con el operador de satélites Eutelsat, StarTV anunció el inicio de sus actividades en el negocio de televisión de paga vía satélite con una oferta inicial de 50 canales en el estado de Zacatecas gracias a la migración de la concesión ofrecida a TVZac.

Julio DiBella, actual director del holding Stargroup, quien ofrecerá este servicio, detalló que transmitirán su señal por las frecuencias de la banda de 2.5 GHz, concesión que la SCT le otorgó a TVZac en 2013 y que actualmente se encuentra en proceso de transición ya que será usada para proveer servicios móviles.

“StarTV lanza al mercado nuevos paquetes de TV de paga con la ayuda de programadores nacionales e internacionales de gran renombre y en la parte operativa con distribuidores locales enfocados en la atención del cliente para aquellos hogares que aún no cuentan con este servicio”, mencionó DiBella.

“Star

Con esta oferta, este nuevo jugador buscará hacerle frente a los dos grandes jugadores en televisión satelital en México: Sky, de Grupo Televisa y Dish de MVS Comunicaciones.

Datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que al segundo trimestre de este año la televisión por vía satélite llegó a 9.3 millones de suscripciones, un crecimiento de 11 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En ese periodo, Sky creció 8.9 por ciento al colocar 122 mil suscripciones nuevas y Dish avanzó 18.1 por ciento con un aumento de 138 mil nuevos clientes en el sector.