Empresas

Starbucks llega a Colombia, el territorio
de Juan Valdez

Starbucks, que llega a Colombia de la mano de Alsea y Grupo Nutresa, abrirá 50 tiendas que competirán con las 200 que tiene la cadena local Juan Valdez.
Redacción
16 julio 2014 11:30 Última actualización 16 julio 2014 22:16
La primera tienda de Starbucks en Colombia

Starbucks llega al mercado colombiano con su primera tienda ubicada en el Parque de la 93, una exclusiva zona de Bogotá. (Cortesía Starbucks)

Starbucks decidió abrir su primera tienda en Colombia, el país de donde obtiene buena parte del café para elaborar sus productos. Con esto, la firma estadounidense enfrentará a la icónica marca de cafeterías de este país: Juan Valdez, la cual opera más de 180 tiendas en ese país.

En esta aventura, Starbucks irá de la mano con la mexicana Alsea, que operará, junto Grupo Nutresa de Colombia, dicha franquicia.

La primera de 50 tiendas Starbucks que se tienen proyectadas abrir en Colombia en los próximos cinco años está en unos de los vecindarios más exclusivos de Bogotá. Este concepto de establecimientos, de mayor lujo y ubicación ‘premium’, será una de las nuevas apuestas de la firma estadounidense, según lo que dijo a Bloomberg su presidente, Howard Schultz.

“Estamos en posición de abrir tiendas insignia (de más lujo) como lo haría Apple o Niketown”, expresó el directivo.

Starbucks es el mayor comprador individual del café colombiano. Sus nuevas tiendas competirán con las aproximadamente 200 de la cadena Juan Valdez, de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, así como con el también recién llegado al mercado Nespresso.

“Creemos que podemos existir de una manera complementaria”, dijo a Reuters el también CEO mundial de Starbucks, destacando que la llegada de su compañía usualmente amplía los mercados y mejora los negocios de sus competidores.

El negocio en Colombia es manejado por un emprendimiento conjunto entre Starbucks y dos de sus viejos aliados de negocios en Latinoamérica: Alsea y Nutresa.



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