Empresas

¡Ya puedes pagar en Starbucks con tu smartphone!

My Starbucks app, disponible para iOS, Windows Phone y Android, permitirá que los portadores de una membresía de lealtad puedan manejar su cuenta por medio de su smartphone.
Ivette Tejeda
27 junio 2014 10:33 Última actualización 27 junio 2014 16:31
Starbucks app

México es el cuarto país al que se lanza la aplicación. (Tomada de iTunes)

Starbucks de México presentó su programa “Like a Star”, una aplicación para smartphones con la que se podrá pagar directamente a través del dispositivo móvil evitando las filas para el cobro, dijo Federico Tejado, director de empresa en México, quién prevé sea usada por 250 mil usuarios en el primer año.

“El motivo de lanzar nuestra aplicación para pagos móviles solamente mostrando el celular es responder a la tendencia del consumidor de cada vez vivir más con el mundo digital, estamos en un mundo de movilidad y el celular es de lo más intimo que tenemos” dijo el directivo en entrevista con El FINANCIERO.

La aplicación podrá cargarse descargarse a partir del próximo 30 de junio y estará disponible para los sistemas operativos IOS, Android y Windows Phone.

Starbucks fue la primera en su tipo en ofrecer Wi Fi abierto a los consumidores, “seguiremos innovando para el bienestar de nuestros clientes”, dijo Tejado.

Destacó que la idea es “no sacar la cartera” en la cafetería para pagar. “no nos imaginamos a algún cantante famoso sacando su cartera para pagar, sólo muestras tu celular y listo”, acotó el director la explicar el nombre de la aplicación.

Además, la aplicación incluye acceso inmediato al saldo de la membresía Starwards y cuenta con la función que ayudará a ubicar la cafetería más próxima, explicó el Director de Mercadotecnia. "Nos servirá también para fortalecer el programa de lealtad de la empresa, con el que ya tenemos 500 mil miembros", expresó.