Empresas

Starbucks entra
en el mercado
del cereal en México

A fin de atender las tendencias de consumo de productos que generan salud y bienestar, Starbucks incursionará en el mercado del cereal en México, el cual estará disponible en las 415 tiendas de la compañía a partir de este miércoles.
Notimex
30 abril 2014 15:23 Última actualización 30 abril 2014 15:32
Expansión de Starbucks en México

Expansión de Starbucks en México

La cadena de cafeterías Starbucks incursionará en el mercado del cereal en México, a fin de atender las tendencias de consumo de productos que generan salud y bienestar.

De acuerdo con la compañía, el cereal Starbucks está elaborado con insumos de proveedores nacionales, el cual estará disponible en las 415 tiendas de la compañía a partir de este miércoles.

El director general de la cadena en México, Federico Tejado, señaló que las tendencias de consumo de productos que generan salud y bienestar han mantenido un crecimiento constante en el mercado.

Por lo que con “el lanzamiento del cereal buscamos atender a los consumidores “on the go” que visitan nuestras tiendas, mediante un producto mexicano, fresco y personalizable”.

“De esta manera, Starbucks refuerza su oferta de productos para el “day part” de la mañana, a fin de complementar este momento de consumo. Además, el lanzamiento se une al programa “Sentirse bien sabe mejor en Starbucks” pretende ofrecer una alternativa de productos con bajo contenido calórico”.

En este sentido, la compañía destacó que 35 por ciento de sus productos tienen un valor agregado referente al bienestar y consumo calórico, de hecho actualmente 17 productos que están acompañados por el logo “Sentirse bien” en los menús de sus tiendas.

De acuerdo con Canadean, el mercado de cereales para el desayuno en México crecerá a una tasa anual de 2.4 por ciento en los próximos cuatro años, impulsado por las tendencias de alimentos saludables y el crecimiento poblacional.

Un estudio realizado por la consultora de mercados de consumo, prevé que el crecimiento de los ingresos de la clase media en el país impulse el avance del sector de la panadería y cereales hasta 2017.

Asimismo, indica que el valor de la categoría crece a una tasa compuesta anual de 2.1 por ciento, debido a su adopción como desayuno o cena ligera, cuyas categorías son clave para la evolución del mercado.

Según Euromonitor, el mercado de cereales para el desayuno en el país es dominado por un par de empresas como Kellogg's, que posee alrededor de 44 por ciento de las ventas al por menor y Nestlé con 18 por ciento.

"Las marcas que ofrecen estas empresas son las más conocidas. Ambas tienen fuerte reputación entre los consumidores, debido a su presencia de largo tiempo y sus campañas publicitarias" , agrega.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0