Empresas

Starbucks entra
en el mercado
del cereal en México

A fin de atender las tendencias de consumo de productos que generan salud y bienestar, Starbucks incursionará en el mercado del cereal en México, el cual estará disponible en las 415 tiendas de la compañía a partir de este miércoles.
Notimex
30 abril 2014 15:23 Última actualización 30 abril 2014 15:32
Expansión de Starbucks en México

Expansión de Starbucks en México

La cadena de cafeterías Starbucks incursionará en el mercado del cereal en México, a fin de atender las tendencias de consumo de productos que generan salud y bienestar.

De acuerdo con la compañía, el cereal Starbucks está elaborado con insumos de proveedores nacionales, el cual estará disponible en las 415 tiendas de la compañía a partir de este miércoles.

El director general de la cadena en México, Federico Tejado, señaló que las tendencias de consumo de productos que generan salud y bienestar han mantenido un crecimiento constante en el mercado.

Por lo que con “el lanzamiento del cereal buscamos atender a los consumidores “on the go” que visitan nuestras tiendas, mediante un producto mexicano, fresco y personalizable”.

“De esta manera, Starbucks refuerza su oferta de productos para el “day part” de la mañana, a fin de complementar este momento de consumo. Además, el lanzamiento se une al programa “Sentirse bien sabe mejor en Starbucks” pretende ofrecer una alternativa de productos con bajo contenido calórico”.

En este sentido, la compañía destacó que 35 por ciento de sus productos tienen un valor agregado referente al bienestar y consumo calórico, de hecho actualmente 17 productos que están acompañados por el logo “Sentirse bien” en los menús de sus tiendas.

De acuerdo con Canadean, el mercado de cereales para el desayuno en México crecerá a una tasa anual de 2.4 por ciento en los próximos cuatro años, impulsado por las tendencias de alimentos saludables y el crecimiento poblacional.

Un estudio realizado por la consultora de mercados de consumo, prevé que el crecimiento de los ingresos de la clase media en el país impulse el avance del sector de la panadería y cereales hasta 2017.

Asimismo, indica que el valor de la categoría crece a una tasa compuesta anual de 2.1 por ciento, debido a su adopción como desayuno o cena ligera, cuyas categorías son clave para la evolución del mercado.

Según Euromonitor, el mercado de cereales para el desayuno en el país es dominado por un par de empresas como Kellogg's, que posee alrededor de 44 por ciento de las ventas al por menor y Nestlé con 18 por ciento.

"Las marcas que ofrecen estas empresas son las más conocidas. Ambas tienen fuerte reputación entre los consumidores, debido a su presencia de largo tiempo y sus campañas publicitarias" , agrega.

Todas las notas EMPRESAS
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude
Alpek busca sacar de la crisis a su cliente con estos 2 pasos
Aeroméxico estrena rutas de Chihuahua a la Ciudad de México y Monterrey
Imagen TV se abre paso en audiencia en primer aniversario
Airbus hace alianza con Bombardier y se anota victoria ante su rival Boeing
GE Aviation invertirá 400 mdd para planta de turbinas en Sonora
La Comer invierte 157 mdp para remodelar sucursal en Edomex
Alfa, abierta a oportunidades de desinversión en Axtel
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
OHL España vende filial a fondo IFM por 2,775 mde
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Sismos y huracanes desaceleran flujo de OMA en 3T de 2017
¿Multas por usar celular en bancos? Es Fake y podría ser un fraude
Puebla dice que 'siempre sí' a Uber
Baja bancarización y conectividad, retos de los juegos online en México
Endeavor y Engie buscan startups que hagan ciudades inteligentes
Negocio químico eleva 23.5% flujo de Grupo KUO en 3T17
Lufthansa e easyJet encabezan la puja por Alitalia
Johnson & Johnson reporta caída de 11.9% en ganancias del 3T17
Ganancia Morgan Stanley sube en 3T por negocio de gestión patrimonial
4 empresas mexicanas, pendientes de la ‘novela’ de Cataluña