Empresas

Starbucks entra
en el mercado
del cereal en México

A fin de atender las tendencias de consumo de productos que generan salud y bienestar, Starbucks incursionará en el mercado del cereal en México, el cual estará disponible en las 415 tiendas de la compañía a partir de este miércoles.
Notimex
30 abril 2014 15:23 Última actualización 30 abril 2014 15:32
Expansión de Starbucks en México

Expansión de Starbucks en México

La cadena de cafeterías Starbucks incursionará en el mercado del cereal en México, a fin de atender las tendencias de consumo de productos que generan salud y bienestar.

De acuerdo con la compañía, el cereal Starbucks está elaborado con insumos de proveedores nacionales, el cual estará disponible en las 415 tiendas de la compañía a partir de este miércoles.

El director general de la cadena en México, Federico Tejado, señaló que las tendencias de consumo de productos que generan salud y bienestar han mantenido un crecimiento constante en el mercado.

Por lo que con “el lanzamiento del cereal buscamos atender a los consumidores “on the go” que visitan nuestras tiendas, mediante un producto mexicano, fresco y personalizable”.

“De esta manera, Starbucks refuerza su oferta de productos para el “day part” de la mañana, a fin de complementar este momento de consumo. Además, el lanzamiento se une al programa “Sentirse bien sabe mejor en Starbucks” pretende ofrecer una alternativa de productos con bajo contenido calórico”.

En este sentido, la compañía destacó que 35 por ciento de sus productos tienen un valor agregado referente al bienestar y consumo calórico, de hecho actualmente 17 productos que están acompañados por el logo “Sentirse bien” en los menús de sus tiendas.

De acuerdo con Canadean, el mercado de cereales para el desayuno en México crecerá a una tasa anual de 2.4 por ciento en los próximos cuatro años, impulsado por las tendencias de alimentos saludables y el crecimiento poblacional.

Un estudio realizado por la consultora de mercados de consumo, prevé que el crecimiento de los ingresos de la clase media en el país impulse el avance del sector de la panadería y cereales hasta 2017.

Asimismo, indica que el valor de la categoría crece a una tasa compuesta anual de 2.1 por ciento, debido a su adopción como desayuno o cena ligera, cuyas categorías son clave para la evolución del mercado.

Según Euromonitor, el mercado de cereales para el desayuno en el país es dominado por un par de empresas como Kellogg's, que posee alrededor de 44 por ciento de las ventas al por menor y Nestlé con 18 por ciento.

"Las marcas que ofrecen estas empresas son las más conocidas. Ambas tienen fuerte reputación entre los consumidores, debido a su presencia de largo tiempo y sus campañas publicitarias" , agrega.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México