Empresas

Salinas Pliego propone apoyos para que Pymes puedan crecer

En su ponencia impartida en la Semana Nacional del Emprendedor, el empresario multimillonario resaltó que la combinación de cargas regulatorias y altos impuestos no fomentan el emprendimiento.
Darinka Rodríguez
08 octubre 2015 19:42 Última actualización 08 octubre 2015 20:0
Ricardo Salinas Pliego (Bloomberg)

Ricardo Salinas Pliego, fundador de Grupo Salinas. (Bloomberg)

Para que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) puedan crecer y generar desarrollo económico se les debe reducir la carga regulatoria y fiscal, afirmó el empresario multimillonario Ricardo Salinas Pliego.

En su ponencia en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, el fundador de Grupo Salinas dijo que la combinación de cargas regulatorias y altos impuestos no fomentan el emprendimiento, por lo que propuso que empresas que facturen menos de cinco millones de pesos al año no paguen impuestos.

“Una empresa que está empezando no puede tener esa carga regulatoria y fiscal, lo primero que tenemos que hacer si queremos impulsar el emprendimiento es quitar esa carga regulatoria y esa carga fiscal y es muy sencillo: que empresas que generen menos de cinco millones de pesos al año no paguen impuestos”, mencionó.


Asimismo, criticó el papel del gobierno cuando no existe suficiente competencia en algunos mercados, pues señaló, los monopolios son consecuencia de que las autoridades no hagan nada.

“Este tema de los monopolios nos lleva a darnos cuenta de que no es natural que haya una empresa con un papel dominante y cualquiera puede meter un reto, siempre y cuando el gobierno lo deje”, señaló.