Empresas

Starbucks extenderá venta de alcohol en EU
a miles de locales

Como parte de la estrategia de ampliar su menú, Starbucks aumentará la venta de alcohol por la noche en establecimientos de Estados Unidos, sin embargo, la oferta aún tardará varios años en implementarse.

Bloomberg
20 marzo 2014 7:56 Última actualización 20 marzo 2014 8:53
Etiquetas
vaso reutilizable Starbucks (Cortesía)

(Cortesía)

ESTADOS UNIDOS.- Starbucks extenderá su venta de alcohol por la noche y su menú de bocadillos livianos, que incluye dátiles envueltos en panceta y vino Malbec, a miles de locales, dijo el máximo responsable operativo, Troy Alstead, en una entrevista telefónica.

La implementación, que puede contribuir a reforzar las ventas, llevará varios años, explicó.

“Lo hemos probado el tiempo suficiente en suficientes mercados, es un programa que funciona”, dijo. “Al llevar el programa nocturno a las tiendas, se produce un aumento significativo de las ventas a esa hora del día”.


Starbucks viene concentrándose en vender más productos además de café, como alcohol, jugos, té Teavana y comida, para impulsar el crecimiento.

​La empresa también está ampliando y mejorando su programa de recompensas y aplicaciones móviles. Este mes, Starbucks informó que pronto pondrá a prueba una modalidad destinada a que los clientes hagan sus pedidos de antemano con sus teléfonos inteligentes.

La empresa vendió alcohol por primera vez en octubre de 2010 en una tienda de Seattle.

En enero de 2012, Starbucks comentó que extendería el ensayo a 25 locales en Chicago, Atlanta y Southern California.

En Chicago, el menú después de las 16:00 horas propone, por ejemplo, macaroni con queso, brochette de pollo, Chardonnay y fondue de chocolate.

La comida y las bebidas, que ya se presentan en alrededor de 40 tiendas, no se establecerán en todos los cafés Starbucks, aseguró Alstead. Han sido un éxito en algunas zonas urbanas cerca de restaurantes y teatros, donde va la gente de noche, agregó.