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Starbucks ‘aromatiza’
toda la República Mexicana con su café

En 2014, Starbucks abrirá 50 unidades en el país que se sumarán a las 419 unidades que tiene actualmente, con lo que tendrá una cobertura total de la República Mexicana, dijo Federico Tejado, director general de Starbucks México.
Ilse Santa Rita
17 junio 2014 20:3 Última actualización 18 junio 2014 5:0
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Starbucks

(Bloomberg)

Starbucks de México alcanzará este año la cobertura total en la República Mexicana con la apertura de 50 unidades que tiene planeadas para 2014.

“Seguimos creciendo en todos los centros de oficinas. En Santa Fe, por ejemplo, ya tenemos 18 tiendas, seguimos con nuestro plan de crecimiento a todo lo que da”, dijo Federico Tejado, director general de Starbucks México.

Las aperturas de este año se sumarán a las 419 unidades que tiene actualmente. Hasta hoy, el único estado que todavía no tiene una ubicación es Tlaxcala, aunque se estima que se abra una pronto.

Pese al consumo debilitado que se ha observado en los primeros seis meses del año, Starbucks ve oportunidades de crecimiento del mercado, pues el consumo per cápita de café en México se ha incrementado y se prevé que siga creciendo, debido a que aún es bajo comparado con otros países.

“Hace unos años los mexicanos consumían 700 gramos de café per cápita al año; hoy ingieren cerca de 1.8 kilogramos”, expuso. En otros países el consumo es de hasta 9 kilos por persona al año.

Sin embargo, el directivo reconoció que el 2014 “ha sido un año apretado”. Aun así, confió en que debido a que no se dirigen a la base de la pirámide, sino a un sector de consumidores con mayores ingresos, entonces “irán creciendo bien”.

En temas de innovación, Tejado dijo que la empresa prepara aplicaciones para móviles con el objetivo de estar en mayor interacción con los consumidores.

CAFÉ MEXICANO PIERDE SABOR


El café mexicano podría perder participación dentro de la compras de Starbucks debido a que el volumen de producción de este insumo con los estándares de calidad que exige la compañía no crece al mismo ritmo que su expansión, advirtió Alfredo Nuño, Trader de café para México y Centroamérica de Starbucks en reunión con medios.

Casi 60 por ciento de las compras de café que realiza Starbucks a nivel mundial proviene de Latinoamérica.

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