Empresas

Starbucks inaugura
su tienda número 500
en México

A 13 años de su llegada al país, la cadena de cafeterías operada por Alsea inauguró su tienda número 500, ubicada en el Centro Comercial Antara. Suma ya alrededor de 6 mil empleados y tiene presencia en 52 ciudades.
Fernanda Celis
25 septiembre 2015 11:10 Última actualización 25 septiembre 2015 11:39
Starbucks. (Bloomberg)

Starbucks. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Starbucks, la cadena de cafeterías operada por Alsea, realizó este viernes la apertura de su tienda número 500 en México, tras 13 años de la llegada de la marca al país.

La nueva unidad estará ubicada en el Centro Comercial Antara, en Polanco, al poniente de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Marc Branet, director de Starbucks México, señaló que actualmente suman alrededor de 6 mil partners (empleados) a nivel nacional.

De igual manera, el directivo comentó que continuarán con su plan de 50 aperturas anuales, aunque dicho número podría incrementarse dependiendo de la disponibilidad de locales.

"Cada año servimos más de 10 millones de tazas en nuestras tiendas, ubicadas de manera estratégica en 52 ciudades de la República Mexicana. La confianza de nuestros clientes y partners es lo que nos ha permitido abrir nuestra tienda 500", señaló.

Diego Gaxiola, director de finanzas de Alsea, destacó que desde su llegada a México, la cadena ha invertido alrededor de 3 mil millones de pesos.

Respecto a la debilidad del peso frente al dólar, el directivo indicó que importan materia prima para la cadena de cafeterías, por lo cual han optado por generar mayor eficiencia en su portafolio, para disminuir el impacto por tipo de cambio.

De acuerdo con la Asociación Nacional de la Industria del Café (ANICAFÉ), el consumo per cápita en México de café fue de 1.16 kilogramos en 2005 y para el cierre de este año se esperan 1.85 kilogramos, lo que significaría un incremento de 60 por ciento.