Empresas

Starbucks inaugura
su tienda número 500
en México

A 13 años de su llegada al país, la cadena de cafeterías operada por Alsea inauguró su tienda número 500, ubicada en el Centro Comercial Antara. Suma ya alrededor de 6 mil empleados y tiene presencia en 52 ciudades.
Fernanda Celis
25 septiembre 2015 11:10 Última actualización 25 septiembre 2015 11:39
Starbucks. (Bloomberg)

Starbucks. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Starbucks, la cadena de cafeterías operada por Alsea, realizó este viernes la apertura de su tienda número 500 en México, tras 13 años de la llegada de la marca al país.

La nueva unidad estará ubicada en el Centro Comercial Antara, en Polanco, al poniente de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Marc Branet, director de Starbucks México, señaló que actualmente suman alrededor de 6 mil partners (empleados) a nivel nacional.

De igual manera, el directivo comentó que continuarán con su plan de 50 aperturas anuales, aunque dicho número podría incrementarse dependiendo de la disponibilidad de locales.

"Cada año servimos más de 10 millones de tazas en nuestras tiendas, ubicadas de manera estratégica en 52 ciudades de la República Mexicana. La confianza de nuestros clientes y partners es lo que nos ha permitido abrir nuestra tienda 500", señaló.

Diego Gaxiola, director de finanzas de Alsea, destacó que desde su llegada a México, la cadena ha invertido alrededor de 3 mil millones de pesos.

Respecto a la debilidad del peso frente al dólar, el directivo indicó que importan materia prima para la cadena de cafeterías, por lo cual han optado por generar mayor eficiencia en su portafolio, para disminuir el impacto por tipo de cambio.

De acuerdo con la Asociación Nacional de la Industria del Café (ANICAFÉ), el consumo per cápita en México de café fue de 1.16 kilogramos en 2005 y para el cierre de este año se esperan 1.85 kilogramos, lo que significaría un incremento de 60 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Ensamblador de Apple, confirma plan de invertir en EU
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico
Cemento sube 4 veces la inflación por dólar y ‘malls’